La Clínica Doctor Sieiro apuesta por la Ozonoterapia para frenar la silicosis

26 enero, 2020 ACTUALIDAD , AUDIO
La Clínica Doctor Sieiro apuesta por la Ozonoterapia para frenar la silicosis

Este tratamiento es antioxidante, antinflamatorio y antiálgico y también es muy eficaz en enfermedades del sistema muscular y esqueléticos

La Ozonoterapia u Oxígeno Ozonoterapia es un tratamiento que compuesto en un 96% por oxígeno y en un 4% por ozono. La Clínica Doctor Sieiro apuesta por esta técnica y la emplea en dosis terapéuticas basándose en evidencias científicas.

«Los grandes investigadores de este tratamiento en los últimos 100 años son los alemanes. Allí está presente en el sistema público», explica el Doctor Manuel Sieiro. Sus princiaples propiedades son tres: es antienvejecimiento, antinflamatorio y antiálgico. Además es antioxidante ya que elimina los radicales libres y permite la llegada de más oxigeno a cada célula. «Después de varias sesiones el paciente tiene la sensación de tener más energía. Esto se debe a que la sangre está más depurada y más cargada de oxígeno». Uno de los casos más comunes en los que se aplica este tratamiento es en la fibromialgia.


Publicidad

También es muy efectivo, según cuenta el Doctor Sieiro, en aquellas enfermedades del sistema muscular y esquelético como el reuma, la artrosis, la artritis, las hernias discales o los problemas crónicos. «En Alemania antes de proceder a una intervención quirúrgica, por ejemplo, de hernia, hacen este tratamiento. Las estadísticas dicen que el 80% no necesitan después la operación».

Pero también en España es una técnica conocida. En la Clínica Doctor Sieiro tratan pacientes de la comarca, pero también de Quiroga, Monforte de Lemos o El Bierzo. Eso sí, todos los tratamientos se realizan desde la perspectiva médica. «No solo nos quedamos con esto, sino que también recomendamos normas de estilo de vida. No sirve hacerlo si no tenemos una alimentación sana y variada y hacemos ejercicio físico».

Ayuda a frenar la psilicosis

Es común en la comarca. La silicosis es una enfermedad crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo de sílice en gran cantidad. «La ozonoterapia ayuda a frenarla e impedir que siga avanzando. Mejora los síntomas. Yo propongo a todas las personas afectadas que hagan el tratamiento, porque tiene una eficacia contrastada», sentencia el Doctor.

Si desea escuchar la entrevista completa a Manuel Sieiro, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar