La cineasta Ana Domínguez imparte una clase magistral en el MUSAC de León

8 noviembre, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD , CONCELLOS , CULTURA
La cineasta Ana Domínguez imparte una clase magistral en el MUSAC de León

La cineasta ruesa Ana Domínguez ofrece hoy una clase magistral para el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, ubicado en la ciudad de León, invitada por el museo, programada para las 17:00 horas y con acceso libre. Durante su ponencia, alrededor de las 20:00 horas, también presentará un pase gratuito de su largometraje Os fillos da vide, que vio la luz en 2017 y en el que regresa a sus raíces adentrándose en un viaje que va de los personal a lo ancestral a través de los ciclos de la vida.

Además, hablará sobre cine de autor realizado fuera de la industria cinematofráfica, partiendo de su experiencia. La autora presentará diferentes códigos a los que lla misma ha recurrido en su film, como son el cine diario, el cuaderno de artista, además de los referentes fílmicos, literarios y pictóricos.

Recordemos que Dominguez elegía el Centro Cultural Avenida de A Rúa para el preestreno de su película con la que persigue contar cómo eran las vendimias y la relación que la gente tenía con la tierra.

También te puede interesar