«La ciencia dice que no hay transmisión directa entre mascotas y humanos»

3 mayo, 2020
«La ciencia dice que no hay transmisión directa entre mascotas y humanos»

Lo que todavía se desconoce es si las mascotas pueden portar el coronavirus a nivel externo

No, las mascotas no contagian el coronavirus. Así lo asegura la ciencia. Lo que todavía se desconoce es si estas pueden ser transmisoras indirectas del virus. En nuestra sección “Animaladas”, el veterinario Paco Herrero recomienda lavar de forma más frecuente a nuestros amigos de cuatro patas.

«No hay una transfusión directa entre los gatos y perros y nosotros. Eso dice la ciencia. Pero está por demostrar si pueden portar coronavirus a nivel externo». Es por ello que es recomendable ante esta situación limpiarles más para prevenir. «Podemos lavarlos más a menudo y también las patas cuando vuelven a casa. Hay que tener precaución»


Publicidad

Además, Herrero ha explicado el origen al que la ciencia atribuye el coronavirus: los murciélagos. «No está claro quién es el hospedador intermedio hasta llegar al humano, pero dicen que pudo ocurrir en los mercados húmedos». Este tipo de mercados son aquellos en los que se concentran especies de diferentes clases y también animales salvajes para el tráfico. «Allí están reunidos muertos y vivos en la misma zona y también se consumen en fresco, algo que debería estar totalmente prohibido a todos los niveles»,

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar