La charanga ‘Louband’ anima las terrazas y calles de A Rúa

8 agosto, 2020
La charanga ‘Louband’ anima las terrazas y calles de A Rúa
Publicidad

Las fiestas se celebrarán de manera distinta a años anteriores con charangas y espectáculos al aire libre y sin afluencia de público

A Rúa celebra estos días unas Festas de Verán atípicas, en las que no habrá grandes orquestas, ni conciertos, ni por supuesto atracciones para los niños. Desde el Concello son conscientes de que la covid deja un agosto diferente en el que tampoco se festejará a Baco ni a San Roque. Lo que no faltará será la música por las calles para amenizar estos días festivos. Hoy, 8 de agosto la charanga ‘Louband’ será la encargada de hacer sonar sus instrumentos.


Publicidad

«Se celebrarán con todas las precauciones para que podamos estar tranquilos y seguir disfrutando. Lo prioritario es que no haya ningún rebrote y que podamos salvar la situación y seguir avanzando». declaró Álvar Fernández, alcalde de A Rúa a pie de calle.«Hemos organizado, en la medida de lo posible espectáculos y eventos que no supongan un problema», añadió.

Ayer fue la feria mensual que, en el mes de agosto, forma parte del entramado festivo. «Se ha realizado con todas las medidas de seguridad. la gente está muy concienciada», explicó Fernández. Protección Civil ayudó en esta labor indicando en todo momento como se debía hacer el recorrido e informando sobre las normas a seguir.

Hoy, además de la charanga ‘Louband’ se proyectará en la zona de O Aguillón, la película ‘Tiburón’, será en el autocine a las 22:30 como cada sábado. Recordar que se estrenó el pasado 11 de julio con ‘Grease’.

Mañana domingo los protagonistas serán los niños. Un funambulista caminando sobre el alambre dejará sin aliento a los asistentes. «Un espectáculo para todos los públicos, sobre todo para los niños que este año non han podido tener ni hinchables, ni otras atracciones», resaltó el alcalde. El espectáculo se ofrecerá en el campo de fútbol de hierba de O Aguillón.

Álvaro Fernández en la calle Campogrande de A Rúa

El lunes —festivo local en A Rúa— proyección al aire libre, también en O Aguillón, de ‘María Solinha’, presentada por el director petinés Ignacio Vilar.

También te puede interesar