El colegio Pablo VI recibe el apoyo de la Casa Real por su proyecto de la primera vuelta al mundo

30 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA
El colegio Pablo VI recibe el apoyo de la Casa Real por su proyecto de la primera vuelta al mundo

Una carta firmada en el Palacio de la Zarzuela llega al colegio Pablo VI en apoyo al proyecto sobre la primera vuelta al mundo que se está realizando en el centro. Junto a ella una foto del rey Felipe VI firmada «Con mucho afecto».

En 2019 se cumple el quinto centenario de un hito universal, Fernando de Magallanes comenzaba la primera vuelta al Mundo en barco, que culminaría Juan Sebastián Elcano el 6 de septiembre, tres años después. Por este motivo el Colegio Pablo VI Fátima dedicará su Semana Cultural a esta primera circunnavegación. «Una conmemoración ineludible que desde el Colegio Pablo VI no queremos dejar pasar de largo por su enorme interés educativo y cultural» aseguró ángeles Terrón, orientadora del colegio Pablo VI, a este medio.

 

Escrito enviado por la Casa Real al colegio Pablo VI

Escrito enviado por la Casa Real al colegio Pablo VI

 

No han dudado en pedir colaboración a diversas instituciones de varias regiones de España, incluso han solicitado la de la Casa Real. «Nuestros alumnos han escrito una carta a la Casa Real buscando su apoyo. Con este gesto quisieron emular los inicios de esta gran hazaña. Carlos I un rey, cosmopolita y decidido, se encandiló con un difícil proyecto que le llegó de la mano de un portugués fuerte y adusto, Magallanes que había renegado de Portugal por haber sido despreciado por su rey y que había llegado a Sevilla buscando amparo para llevar adelante la aventura que se proponía, que no era otra que el descubrimiento del ansiado y buscado paso desde el Atlántico a la tierra de las codiciadas especias. Pues bien, la Casa Real, nos ha contestado. Estamos encantados de poder compartir con todos vosotros este hecho», señalaba Ángeles Terrón.

 

Foto dedicada de Felipe VI enviada junto con la carta de apoyo al proyecto

Foto dedicada de Felipe VI enviada junto con la carta de apoyo al proyecto

 

En la carta de la Casa Real recibida en el colegio, en apoyo al proyecto, se hace llegar a la comunidad educativa y a los alumnos «un afectuoso saludo» del rey Felipe VI. También el deseo de que se realice con éxito y que le envíen una fotografía.

Los actos preparatorios, en el Colegio Pablo VI para celebrar este V Centenario, comenzaron el pasado 30 de noviembre con la conferencia titulada «La expedición Magallanes – Elcano: la primera circunnavegación de la historia» impartida por el oficial de la Armada Española, Pablo Toubes Toba, al que acompañaron otros dos oficiales desplazados desde Ferrol, uno de ellos embarcado en el buque escuela de Juan Sebastián Elcano, con el que dio la vuelta al mundo. La charla dio pie para trabajar todas las materias posibles, desde las matemáticas, geografía, cartografía, biodiversidad, diferentes culturas, según apuntó en su momento Terrón.

También te puede interesar