La carrera por parejas “O Barconamora” regresa tras un año de parón

31 enero, 2020
La carrera por parejas “O Barconamora” regresa tras un año de parón
Publicidad

Este año junto a la carrera también habrá andaina como novedad principal, mientras que el recorrido pasa de 5 a 7,5 kilómetros

La Asociación Centro Comercial Aberto de O Barco se prepara para celebrar
San Valentín y lo hace con su campaña “O Barconamora”.

Esta prueba anima a los participantes completar el recorrido por parejas unidos por un lazo atado a sus muñecas. El año pasado la prueba no se disputó, siendo la de 2018 la última edición.

Dicha actividad, prueba oficial de la Federación Galega de Atletismo, que organiza el Centro Comercial Aberto O Barco en colaboración con la Delegación de Atletismo en Valdeorras y el Club Adas-Proinor, se celebrará el domingo 16 de febrero, a partir de las 11:30 horas con salida y meta en la Plaza José Otero.

La carrera por parejas mixta, masculina o femenina, en su categoría absoluta, y la andaina popular tendrán un recorrido urbano de 7,5km. Por su parte, para los más pequeños (en las categorías Prebenjamín, Sub-10, Sub-11 y Sub-14) se ha adaptado la prueba con recorridos que van desde los 1.000 a los 100 metros en la zona del Paseo del Malecón.

Como novedad en esta edición, la carrera absoluta y las carreras de categorías infantiles se celebrarán al mismo tiempo, dejando un período de 10- 15 minutos entre las diferentes pruebas.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para las tres primeras parejas en las categorías de pareja masculina, femenina y mixta; medallas de chocolate para los pequeños que se suban al podio y regalos para todos los/as niños/as.

Además, se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes con productos donados por los comercios asociados al Centro Comercial Aberto.

Las inscripciones podrán realizarse, del 3 al 13 de febrero, en la página web www.carreirasgalegas.com, en las tiendas Foot on Mars de O Barco y Tri-
Sport de A Rúa, en las oficinas del Centro Comercial Aberto, y una hora antes de la carrera el mismo día de la actividad.

La retirada de dorsales se realizará en la secretaría habilitada para tal fin, en la Plaza José Otero, de 10 a 11:00h; antes del comienzo de la carrera.

La iniciativa quiere, además de celebrar el día de los enamorados, fomentar el deporte y favorecer el conocimiento de las rutas que existen a lo largo de la villa.

Desde la organización esperan al menos igualar el número de parejas de la anterior edición -la 7ª- que unió a través de un lazo a un total de 25 parejas, aunque prefieren superar esa marca, además la andaina se ha programado para la gente que deseé participar pero no pueda hacerlo corriendo.

El circuito atravesará diversos puntos de la villa como el Malecón, la Rúa Real o el Área Recreativa de O Salgueiral.

Imagen de la anterior edición de la carrera O Barconamora

Sorteos para los clientes en los comercios asociados

Además y como es habitual, el Centro Comercial Aberto O Barco pone en
marcha un sorteo para premiar a los clientes de los establecimientos
asociados con cuatro cenas para cuatro parejas.

Del 3 al 16 de febrero, los comercios participantes en la campaña repartirán
con las compras 6.000 boletos entre sus clientes que deberán cubrir con sus
datos para poder participar en el sorteo, que se celebrará el 19 de febrero en la oficina del Centro Comercial Aberto.

Los premiados podrán disfrutar de las cenas el 7 de marzo. En este sorteo de la campaña de enamorados participan los siguientes restaurantes asociados al Centro Comercial Aberto O Barco: Casa Galaica, Fernando III, Pensión la Gran Tortuga y Piquiño.

También te puede interesar