La calles Carril y Bienvenido Arias de Larouco lucirán como nuevas

3 junio, 2019
La calles Carril y Bienvenido Arias de Larouco lucirán como nuevas

Las dos son remodeladas con una inversión de 118.000 euros para dotarlas de nueva pavimentación y servicios básicos

La reforma de la calle Carril de Larouco fue adjudicada a una empresa durante este mes de mayo. La mejora asciende a 48.000 euros y es fruto de un convenio entre el alcalde en funciones, Joaquín Bautista Prieto, con la conselleira de Infraestructuras, Ethel María Vázquez Mourelle. Los trabajos consisten en la reposición de la red de abastecimiento y nueva pavimentación.


Publicidad

Otra remodelación inminente es la de la calle Bienvenido Arias. El Concello de Larouco firmó un convenio hace un par de meses con la conselleira de MedioAmbiente, Ángeles Vázquez Mejuto, para dicho acondicionamiento. La reforma consistirá en la renovación de la capa de rodadura para dotarla de nueva pavimentación, instalación de bancos y papeleras. La inversión asciende a 70.000 euros.

Calle Bienvenido Arias en Larouco cuya reforma será adjudicada a finales de mes

La calle Bienvenido Arias abarca un tramo amplio desde la iglesia hacia la cooperativa, dando la vuelta por las antiguas escuelas y el centro de salud. Era una de las «asignaturas pendientes» ya que estaba muy deteriorada. Una vez ejecutadas las obras, lucirá nueva.

Estas obras pondrán punto y final al deterioro que registran desde hace tiempo ambas calles. Eran una “asignatura pendiente” del Concello de Larouco que, ahora, se ataja.


Publicidad

Los vecinos y vecinas del municipio han valorado muy positivamente ambas reformas ya que se traduce en una mejora de los servicios y, al mismo tiempo, brindarán una estampa de la localidad más cuidada.

“Son obras que hai tempo queríamos executar e que agora son posibles gracias á implicación de ambas consellerías”, detalló el alcalde en funciones del municipio.



Ambas calles son muy transitadas ya que se encuentran enclavadas en el centro de Larouco conectando con los principales barrios de la localidad.

También te puede interesar