La bionda del puente de A Raña ya está arreglada

5 febrero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
La bionda del puente de A Raña ya está arreglada

 Las gestiones del Concello de O Barco han dado resultado y después de tres meses la estructura metálica ya está en su lugar

Desde el pasado mes octubre de 2018, que el Concello de O Barco contactaba con la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia para informar que, parte de la bionda del puente que comunica A Proba con el Parque Industrial de A Raña, había aparecido rota y tirada en el suelo, han pasado más de tres meses.

Estado de la bionda antes del arreglo por parte del Concello do Barco

En un principio,el ingeniero responsable del organismo dependiente de la Xunta de Galicia se comprometió a dar solución al problema, aunque llegado el mes de enero la bionda seguía en el mismo lugar.



Una llamada, denunciando el estado de la bionda, al programa local «Valdeorras en la Onda» de Radio Valdeorras Onda Cero, en el que, Alfredo García, alcalde de O Barco, atiende a la audiencia, arrancó del regidor el compromiso de dar solución al problema si el organismo responsable del puente no lo hacía.

La estructura metálica ya arreglada

El regidor de O Barco, Alfredo García, explicó por aquel entonces que en la Concejalía de Obras barajaban que una empresa local acometiese el arreglo. «Esperaré 15 días a ver si esta empresa lo arregla, no tiene porqué hacerlo, se ha ofrecido porque tiene medios para ello, como un favor al Concello y una prestación a los vecinos, pero si no lo hace, volveré a insistir a la Consellería», explicó en la emisión del 14 de enero de 2019. Hoy, un mes más tarde, la bionda se halla colocada en el lugar que le corresponde, aunque como aclaró en su día García: «Esta infraestructura es responsabilidad del ente gallego y no del local»

También te puede interesar