La Asociación de Bodegueros de Valdeorras critica el rechazo de una de las candidaturas al Consello Regulador

13 junio, 2017
La Asociación de Bodegueros de Valdeorras critica el rechazo de una de las candidaturas al Consello Regulador
Publicidad

“Esta es la una de las decisiones, entre muchas, que el Pleno del Consejo Regulador ha tomado más por prejuicios que por decisiones profesionales”, así califica la Asociación de Empresarios Bodegueros de Valdeorras la decisión del Consello Regulador de desestimar una de las listas presentadas a las elecciones de la Denominación de Origen.

Desde la Asociación señalan que la candidatura fue presentada por un grupo de viticultores no cooperativistas. “Solo fue apoyada por dos de los representantes de bodegas y un representante del Sindicato Labrego”, señalan. Según destacan desde la asociación, ante este rechazo preguntaron las razones, “no recibiendo ninguna explicación por parte del Presidente del Consejo Regulador”.

“Los presentes a favor de la candidatura también preguntaron si en la presentación de la misma, se había incurrido en algún defecto de forma, ya que la misma era importante al haber sido avalada, por tanto apoyada, por 132 viticultores, número muy significativo, ya que es muy superior a los avales necesarios. La respuesta fue que la candidatura se había presentado correctamente en formas y en tiempo”, destacan desde la Asociación de Empresarios Bodegueros de Valdeorras quienes manifiestan su preocupación ante tal hecho, “ya que demuestra que la mayoría del Pleno del Consejo Regulador de Valdeorras está confundiendo sus competencias a la hora del voto”.

Desde la asociación concluyen señalando que una candidatura de viticultores independientes presentada, conforme a los estatutos y a las exigencias de la ley electoral, puede ser estudiada por el Pleno, pero en ningún caso, si cumple la Ley y los estatutos, nadie, ni el Pleno por mayoría puede, ni debe, impedir su posible representación en el Consejo Regulador.

También te puede interesar