La asamblea de Galiza Nova reelige a Daniel Calvo como responsable comarcal

9 diciembre, 2016 ACTUALIDAD , CONCELLOS
La asamblea de Galiza Nova reelige a Daniel Calvo como responsable comarcal

La Asamblea Comarcal de Galiza Nova Valdeorras reeligió por unanimidad a DAniel Calvo como responsalbe comarcal, y a Manuel Agra como responsable de Organización. La reeleción se produce en el marco del proceso posterior a la XIV Asamblea Nacional de Galiza Nova, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en Compostela. Seguiendo los Estatutos de Galiza Nova, después de cada Asamblea Nacional, las comarcas deben renovar sus responsabilidades, siendo reelegido en la comarca de Valdeorras Daniel Calvo y la entrada de Manuel Agra como responsable de Organización.

Daniel y Manuel agradecieron a la asamblea su confianza. Apuntaron que asumen con ilusión esta nueva etapa que se abre, ya que el BNG se está abriendo “Un tempo novo” para el nacionalismo y para la organización. “En Galiza Nova Valdeorras estamos potenciando esta organización xuvenil na comarca, ou mellor dito repotenciando despois de uns anos de baixón, tamén fan énfase en que hai futuro na Comarca de Valdeorras para Galiza Nova e para o BNG, e que grazas a esta nova situación, desenvolver as nosas actividades vai ser máis efectivo e motivador” destacaron.

También señalaron cuales son los retos principales. El primero potenciar Galiza Nova como el BNG en aquellas concellos de comarca donde pueden estar en mayor decadencia como Carballeda, Larouco, Petín, O Bolo, A Veiga y Vilamartín y conservar e aumentar el número de militantes o simpatizantes en los concellos de O Barco, A Rúa y Rubiá.

A estas responsabilidades se sumarán, en las proximas semanas, la Responsable Comarcal de la Asamblea de Mujeres. La asamble de Mujeres es el máximo organo de decisión en materia feminista de GAliza Nova. Potenciar este organismo, también en la comarca, será otro de los retos de la organización para este período.

También animaron a toda la juventud de Valdeorras y alrededores a sumarse al proyecto de Galiza Nova y del BNG, un proyecto que califican “de verdadeiramente transformador para este País, así como de aberto e participativo. “Todas e todos temos un oco no seo de Galiza Nova e no BNG”, apuntan.

También te puede interesar