La apertura de las piscinas, sin fecha en la mayoría de los concellos

8 junio, 2020
La apertura de las piscinas, sin fecha en la mayoría de los concellos

Todos los ayuntamientos esperan abrir las piscinas, aunque la mayoría aún no concretan las fechas para la reapertura

El verano está al acecho, y las piscinas forman parte de la vida de muchos valdeorreses y vecinos de la zona en la época estival, aunque se puede anticipar que a priori abrirán todas las instalaciones municipales de este tipo de la bisbarra.

A día de hoy todos los ayuntamientos de Valdeorras y alrededores esperan poder disfrutar del verano en las piscinas, siempre siguiendo las medidas de seguridad e higiene, pero pocos se aventuran a dar una fecha concreta para la reapertura por diferentes motivos, aunque si es cierto que en todos los concellos están poniendo a punto las instalaciones.

Por ejemplo en A Pobra de Trives la apertura está condicionada al fin de las reformas que se están realizando en las piscinas en estos momentos, esperando que sea en julio cuando los vecinos puedan acudir a las piscinas, mientras que en Petín aunque esperan poder abrirlas -han hecho desinfecciones-, pero están pendientes de los protocolos a seguir en este tipo de instalaciones.

Publicidad

Vilariño de Conso ha sacado a licitación el concurso para regentar el kiosco de la piscina este verano, sin concretar fechas, tampoco concretaron en A Rúa, ni en Rubiá, mientras que en Carballeda han comenzado con las obras de arreglo de parte de las instalaciones, concretamente en la parte de abajo de este reciento, es decir, en las piscinas naturalizadas, que se vieron afectadas por las riadas de 2019. Cuando las autoridades sanitarias lo permitan esperan abrir las instalaciones para recibir bañistas.

Las piscinas de A Rúa se abrirán este verano, pero todavía no se han concretado las fechas de la reapertura

En otros concellos si se aventuran a dar fechas, en O Barco esperan que la empresa responsable de las mismas lo haga sobre el 19-20 de junio, siempre y cuando el tiempo acompañe y con todas las medidas de seguridad, en Quiroga el 20, en Vilamartín esperan que sea el 22, mientras que en Manzaneda podrían abrir el 1 de julio. De hecho en este último concello están pendientes de la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la subvención para contratar a un socorrista.

Según explicó el alcalde de O Barco Alfredo García, las piscinas podrían abrir sobre el 20 de junio

Publicidad

Por último en A Veiga aunque no tienen piscinas, si que tienen playas fluviales, y muy visitadas por los habitantes de toda la comarca que tienen como punto de referencia esta localidad, ahí desde la alcaldía apelan al sentido común de todos los bañistas para mantener las distancias de seguridad e higiene para disfrutar de un verano sin problemas.

Las playas fluviales de A Veiga son muy frecuentadas por visitantes de toda la comarca y alrededores

También te puede interesar