La Agrupación Cultural A Ruada abre las fiestas de San Roque na Rúa Vella

15 agosto, 2018 A RÚA , EVENTOS , FIESTAS A RÚA 2018
La Agrupación Cultural A Ruada abre las fiestas de San Roque na Rúa Vella

Las fiestas de San Roque en A Rúa comienzan mañana con la actuación de la Agrupación Cultural A Ruada, en la plaza de César Conti . Este grupo de teatro rués, con 28 años de andadura en el mundo de la farándula, abre un año más la programación festiva. La obra “A Boda de Sganarelle ” de Molière dará comienzo sobre las 22:30. Será interpretada, como siempre, en clave de humor, por ocho actores y actrices de la asociación. Un concierto al finalizar la actuación de teatro cerrará los actos del día.

El viernes 17, la verbena en campo de San Roque será amenizada por Clon Bois y Sr Jingles. Al remate de esta sesión comenzará una disco con Danzalia Disco Show.

El grupo de gaitas  Airiños de Portela será el encargado de despertar a los vecinos en la mañana del sábado con su pasarrúas por las calles. A las 16:00h un campeonato de tute en la plaza de César Conti. A partir de las 19:00 horas, la XXXVIII edición de la Volta Ecolóxica, en la que cualquier persona que llegue con un disfraz lo más ecológico posible, una bicicleta y con ganas de participar podrá hacer el recorrido que irá desde esta plaza al Campo de San Roque, no sin antes hacer el recorrido por las calles Fondo da Rúa. dando la vuelta por la Estación, para retornar por la calle Campogrande. El día finalizará con baile y verbena amenizada por el grupo Aramio.

El domingo 19, en el Campo de San Roque,  sesión vermut con la Agrupación Musical da Limia,  siguiendo esta misma a partir de las 19:00 con un concierto en la Plaza César Conti.  Baile y verbena con Orquesta Jerusalén en la plaza de San Roque.

El lunes 20 por la tarde el protagonismo será para los niños, que tendrán diferentes actividades entre ellas una fiesta del agua para poder divertirse. La sesión vermut estará amenizada por la charanga Nova Terra de Trives, baile y verbena con el pase de El Combo Dominicano, una de las mejores orquestas de Galicia. A lo que hacen criterio de dificultad para conseguir estas grandes orquestas por disponibilidad y precio. Pero a lo que hacen hincapié de satisfactorio, tras ver la evolución de sus fiestas en el aumento de asistencia en todo el municipio de A Rúa.

También te puede interesar