Seis karatecas valdeorreses seleccionados para el campeonato de España

4 noviembre, 2017
Seis karatecas valdeorreses seleccionados para el campeonato de España
Publicidad

El karate valdeorrés vuelve a despuntar en Galicia. Y la culpa la tienen los seis karatecas del River Stone seleccionados para acudir al campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, los días 17 y 18 de noviembre. Todos ellos pisan hoy tatami en el Pabellón Municipal dos Tilos, en Teo, A Coruña, para realizar el primer entrenamiento preparatorio para acudir a la cita.

“Basta que sea en Galicia para que quieran lucirse y hacerlo lo mejor posible”, cuenta Nicolás Rodríguez, su entrenador. Y es que este año hay verdaderas opciones de medalla. Los karatecas Juan Herrero Valcarce, Luis Martínez González y Jorge Amigo Nieto, que copaban el podio gallego en la modalidad de kata junior masculino, lucharán ahora por la medalla individual y también por equipos. “Entrenan juntos y están muy preparados, van a intentar hacer el mejor equipo”.

El incombustible Juan Herrero Valcarce participará también en la modalidad de Kumite Junior Masculino +76 kg, en la que conseguía el oro en el encuentro gallego. Su hermana y única representante femenina en la representación valdeorresa, Lucía Herrero Valcarce, participará igualmente en las dos modalidades de kata y kumite cadete -54 kg. Completarán el grupo Alejandro Murias Tarazaga en Kata Cadete Masculino e Iago Fernández Prada en Kumite Cadete Masculino +70 kg, este último recuperado ya de su lesión de tobillo.

III Encontro Internacional Galicia-Portugal

Antes de la celebración de los campeonatos nacionales, los karatecas valdeorreses participarán en el III Encontro Internacional Galicia-Portugal que tendrá lugar el domingo día 12 de noviembre en el Pabellón Municipal de Ferrol “A Malata” a partir de las 15.00 horas. Se celebrarán competiciones de kata y kumite para las categorías cadete, junior y senior.

 

SELECCIONADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, JUNIOR Y SUB 21:

Lucía Herrero Valcarce: Kata Cadete Femenino y Kumite Cadete Femenino -54 kg.

Alejandro Murias Tarazaga: Kata Cadete Masculino.

Juan Herrero Valcarce: Kata Junior Masculino, Kumite Junior Masculino +76 kg y Kata por equipos Cadete y Junior Masculino.

Luis Martínez González: Kata Junior Masculino y Kata por equipos Cadete y Junior Masculino.

Jorge Amigo Nieto: Kata Junior Masculino y Kata por equipos Cadete y Junior Masculino.

Iago Fernández Prada: Kumite Cadete Masculino +70 kg.

También te puede interesar