El juzgado ratifica el archivo de la denuncia del PSOE al alcalde de O Bolo

6 junio, 2017
El juzgado ratifica el archivo de la denuncia del PSOE al alcalde de O Bolo
Publicidad

La juez del Juzgado de Trives ha ratificado la decisión de su antecesora de archivar la denuncia que el PSOE interpuso contra el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo. La jueza entiende que el “fenómeno de la judicialización de la vida política y el uso del Derecho Penal como instrumento de confrontación es rechazable”, según señala en el decreto que archiva este caso.

Cabe recordar que el portavoz del PSOE, Juan Ferrera denuncio al alcalde bolés y a la secretaria del concello por, según el denunciante “negar el acceso a información impidiendo las labores de control y fiscalización de la oposición”, denunció. La jueza entiende que se abusa de las peticiones de información debido a que es un concello pequeño, con escasos medios materiales y personales, lo que lleva a un perjuicio para realizar otras gestiones de interés municipal.

Con respecto a la no convocatoria de plenos extraordinarios solicitados por el portavoz socialista, el juzgado descarta la  irregularidad  al ser el denunciante el único que los había solicitado, cuando es requisito que la petición lleve la firma de, al menos, una cuarta parte de los miembros de la corporación.

Tampoco la jueza aprecia delito en insultos que el denunciante destaca en intervenciones plenarias del regidor de O Bolo, Manuel Corzo, aunque señala que se produce dentro del lenguaje político añade que éste es indeseable. En el decreto, explica la jueza, que este lenguaje se produce tanto por parte del alcalde como del portavoz socialista.  Llevando estas discusiones “a un terreno eminentemente personal, en vez de aprovechar su tiempo, en buscar puntos comunes, en beneficio de los ciudadanos”.

También te puede interesar