Los padres del Julio Gurriarán vuelven a concentrarse mientras el PP recuerda las inversiones educativas en O Barco

20 septiembre, 2016
Publicidad

Los padres de los alumnos del Centro Educativo Julio Gurriarán de O Barco de Valdeorras volverán mañana a las concentraciones. Cabe recordar que la Asociación de Madres y Padres, AMPA, reclama a la Xunta de Galicia la construcción de un pabellón deportivo. Cabe recordar que Xunta y Concello llegaron a un acuerdo para financiar dicha construcción aunque el convenio enviado por el gobierno gallego deja algunos flecos pendientes que no se han aclarado.

Por esta razón, los padres han anunciado una nueva concentración para mañana a las 14.15 horas en el patio del centro.

Por su parte, desde el PP de O Barco recordó el compromiso de la Xunta con los centros educativos de O Barco, “nos que este ano investiu máis de 320.000 euros en obras para a mellora das súas instalacións, actuando en todos os CEIPs e IES da localidade. Este investimento súmase aos 1,1 millóns de euros investidos nos centros escolares deste concello desde que o Partido Popular chegou á Xunta”, destacan.

Recuerdan, además que la Conselleria de Educación remitió ya al concello barquense una propuesta de convenio para la construcción de la citada instalación deportiva.

“De acordo con esa proposta, a Consellería ofreceu aportar 198.515,70 euros para executar a primeira fase da obra (o Concello achegaría 150.000 euros), coa que o pavillón quedaría listo para o seu uso escolar”. Con la ejecución de esta obra, según señalaron desde el PP, el presupuesto para centros de educación de O Barco asciende a más de 1,6 millones de euros.

También te puede interesar