Julio, el mes para aprender piragüismo

4 julio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Julio, el mes para aprender piragüismo

El Fluvial O Barco inicia el 9 de julio en A Rúa el tradicional cursillo para enseñar a niños y niñas de 8 a 18 años

El Club Fluvial O Barco comienza su temporada de cursillos de verano. Tal y como viene haciendo en los últimos años, el próximo 9 de de julio iniciará un curso de piragüismo en A Rúa. Será en el embalse de San Martiño y tomará su base en el pabellón municipal. Uno de los requisitos imprescindibles para participar es saber nadar.


Publicidad

Esta formación está dirigida a niños y niñas así como jóvenes de 8 a 18 años. El horario será de 11,30 de la mañana hasta las 13,00 horas durante todo el mes.

El precio de inscripción es de 35 euros, cantidad que incluye el cursillo completo, la pala, piragua, chaleco y monitores.

Una edición anterior del curso de piragüismo en A Rúa

Esta actividad se ha convertido en una de las más esperadas de la comarca de Valdeorras, entre otras cosas por la afición creciente al mundo del piragüismo. Además, es una manera de iniciarse, o bien perfeccionar, la práctica de este deporte.


Publicidad

Precisamente, A Rúa es el lugar elegido cada año por el club no sólo para este cursillo sino también para los diversos entrenamientos porque reúne las condiciones ideales para este deporte. De hecho, el embalse, situado en O Aguillón, es perfecto para la formación, a diferencia del río Sil en O Barco. Este último presenta inconvenientes para enseñar este deporte, teniendo en cuenta que hay tramos con el caudal alto y corriente que dificulta la tarea de aprendizaje, principalmente a los más pequeños.

El embalse de A Rúa reúne condiciones ideales para la práctica de este deporte

Las personas interesadas en inscribirse, todavía están a tiempo. Basta con acudir hasta el Concello de A Rúa, institución que colabora con la organización del curso. De hecho, se espera una buena participación, tónica dominante de las últimas ediciones.

A Rúa es la «casa» del piragüismo en Valdeorras.

También te puede interesar