Juan Casto Rivadulla acudirá a los XVII Encontros Familia Escola

4 abril, 2018
Juan Casto Rivadulla acudirá a los XVII Encontros Familia Escola
Publicidad

El doctor en biología, Juan Casto Rivadulla será el encargado de pronunciar una nueva conferencia dentro de los “XVII Encontros Familia Escola” organizados por Vagalume. La misma será a partir de las 19:30 horas en el Teatro Lauro Olmo de O Barco.

En la charla titulada “Neuromellora. Pódese aprender sen estudiar?” el investigador de la Universidade da Coruña profundizará en las técnicas de neuromejora, aquellas que ofrece la neurociencia para mejorar el cerebro. “Si alguno va con la idea de que se puede aprender sin estudiar por ahí no va el tema, pero si que se puede mejorar el cerebro, como en el entrenamiento deportivo, utilizando tecnologías algunas permitidas y otras no. Lo que no se puede pretender es estar en el sofá de casa y tener un músculo como si entrenara día y noche”, ha explicado el doctor.

Casto Rivadulla hablará de estudiantes, deportistas y actividades que se pueden ver influenciadas por tecnologías como la estimulación con corriente directa o la estimulación magnética intercraneal.  “Son muy nuevas pero no son invasivas y van a estar al alcance de todo el mundo, algunas de los que estamos probando en el laboratorio ya se pueden comprar en Internet a precios muy razonables”.

El doctor también hablará de la estimulación cerebral con fármacos. “Las anfetaminas llevan usándose muchos años por estudiantes para aumentar el tiempo de concentración antes de los exámenes. Hoy en día tenemos nuevas técnicas con menos efectos secundarios, pero eso no quiere decir que sean recomendables o no”, ha destacado.

Esta conferencia marca el ecuador de los “XVII Encontros familia escola” organizados por Vagalume, a la cual le quedan otras tres charlas.

También te puede interesar