Juan Anta: «Realizamos una apuesta clara por el turismo de calidad y transversal»

25 septiembre, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD
Juan Anta: «Realizamos una apuesta clara por el turismo de calidad y transversal»

Un ejemplo es la carrera BTT Trevinca que se celebra este domingo 29 de septiembre

El Concello de A Veiga continúa planificando actividades para conseguir revitalizar el municipio también en los meses de otoño e invierno. El último ejemplo, la BTT Trevinca que se celebra este domingo 29 de septiembre y que tiene como protagonista uno de sus mayores atractivos, el Destino Starlight.

Este jueves 26 de septiembre termina el plazo para inscribirse en la carrera de bicicletas de montaña a través de www.avaikbooksports.com. Esta cuenta con dos rutas, una más sencilla de 32 km y otra profesional de 60 km. «Queremos que todo el mundo pueda disfrutar del entorno», explicaba el alcalde, Juan Anta.


Publicidad

Este es sin duda el principal atractivo que están intentando potenciar desde el municipio. Sus playas ya son un referente para toda la comarca y parte de la provincia, pero el Concello también realiza «una apuesta clara por un turismo de calidad, transversal, con actividades deportivas, astronómicas, gastronómicas…».

Con respecto al entorno del embalse de Prada, Anta ya ha anunciado que hay planes para mejorar las playas. «Va a haber obras, para este verano o como tarde el que viene».

El observatorio sigue avanzando

La pasada semana el Concello llevaba a cabo la firma del convenio de 180.000 euros para la dotación de telescopios, butacas y todo lo necesario para el museo. «Queremos que sea un lugar didáctico y dirigido a todos los públicos», confesaba Anta.


Publicidad

Desde el Concello calculan que en aproximadamente un mes y medio se adjudique la licitación y que a final deeste año o principios de 2020 esté acabada la infraestructura y dotación. «La última fase que quedaría serían los accesos y ya estamos trabajando en vías de financiación para conseguir todo lo necesario para su ejecución».

Más colmenas y apuesta por la apicultura

El Alcalde del Concello no ha dejado pasar la oportunidad para reconocer la gran labor que están realizando los habitantes de A Veiga. «Lo más importante aquí es que los vecinos se involucran en todo». Un ejemplo cercano es la visita a la Granja de San Ildefonso para “hermanar” las fabas lobas.

En esta visita también se valoró el proyecto apícola que se está llevando a cabo en el municipio. «Pasamos de tener algo más de 100 colmenas a 1600. Además, ayer publiqué un bando par entregar entre 800 y 1000 colmenas y hoy ya recibí llamadas de interesados», confesaba Juan Anta.

El Concello seguirá trabajando, por lo tanto, en conseguir marcas de calidad, así como explotar el municipio y su entorno.

Si desea escuchar la entrevista completa a Juan Anta, alcalde de A Veiga, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar