José Parra: «’Os Mouchos’ es una actividad diferente y para todos los públicos»

17 julio, 2019
José Parra: «’Os Mouchos’ es una actividad diferente y para todos los públicos»
Publicidad

La andaina se celebra este viernes 19 de julio a partir de las 23:00 horas

La décimo segunda edición de la andaina ‘Os Mouchos’ llega de nuevo a O Barco este viernes. Una vez más, la prueba organizada por el Club Peña Trevinca, está destinada a todos los públicos. El plazo de inscripción finaliza mañana jueves 18 de julio y se puede realizar a través de la página web del club o en las oficinas de Mapfre San Mauro (de 18:00 a 20:00 horas).


Publicidad

La salida de la prueba será a las 23.00 horas frente al edificio del Concello de O Barco. La prueba se basa un circuito de 10 kilómetros no señalizados y es apta para todos los públicos, «aunque habrá 3 grupos según la marcha que lleve cada uno», ha explicado José Parra, miembro del club organizador.

Jose López «Parra» en un momento de la entrevistarealizada por Itziar Marqués

Aún así, habrá paradas señalizadas para aquellos rezagados. «Hay subidas para que la gente se divierta y vea que es una actividad diferente», afirmaba Parra, algo que ya se refleja en su peculiar horario. La ruta mezclará también zona de asfalto y de monte.


Publicidad

Por el momento hay un total de 45 inscritos, aunque se espera que el número ascienda hasta 120. Por este motivo desde el club piden que aquel que vaya a asistir se apunte con antelación. «La gente suele esperar al último momento y se inscribe directamente en el lugar de salida. Esto nos complica un poco a la organización. Por lo menos pedimos que de hacerlo así, vayan un poquito antes, sobre las 22.00 horas», ha confirmado José Parra.

Salida desde la plaza del Concello, en edición anterior

Una andaina que ya es toda una tradición en Valdeorras y cuyo únicos requisitos para participar es llevar un chaleco reflectante y en caso de tener menos de 16 años, ir acompañado por un adulto.

Si desea escuchar la entrevista completa a José Parra, miembro del Club Peña Trevinca, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar