José Luis G. Pando: «La feria es la actividad central del mundo del vino este

12 julio, 2019 ACTUALIDAD , FEIRA DO VIÑO 2019
José Luis G. Pando: «La feria es la actividad central del mundo del vino este

La feria dará comienzo el sábado a partir de las 12.30 del mediodía en la plaza de Viloira

Quedan horas para que la vigésimo segunda edición de la Feria do viño de Valdeorras abra sus puertas. Concretamente será a partir de las 12.30 horas del mediodía cuando dé comienzo el acto de inauguración que servirá como pistoletazo de salida a un completo fin de semana donde el caldo de la vid será el protagonista.


Publicidad

El encargado de inaugurar el evento, como nos adelantaba el Presidente de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando, será el Conselleiro de medio rural, José González. «Se trata de un acto que sitúa a Valdeorras este fin de semana como centro del mundo del vino», aseguraba el presidente de la D.O.

El sábado el toque musical llegará, durante la mañana y la tarde, de la mano de la charanga Achicoira. El punto final al día lo pondrá el concierto de Fillos do Extramonio a las 23.00 horas.

El domingo, de nuevo, el recinto abrirá a partir de las 12.30 horas hasta las 14.30 horas del mediodía con la música de la charanga Os Caliqueños y la animación durante de la tarde de Pándega.


Publicidad

A las 20.30 horas de la tarde, como cierre al fin de semana, se procederá a la entrega de premios de la XX Cata de Viños da Feira do Viño y a las 23.00 horas se clausurá el reciento.

Un fin de semana vinícola en el que el Concello también ha querido poner su granito de arena. Alfredo García, alcalde del municipio, ha explicado que « además de la feria como tal, habrá actividades para niños y un tren gratuito para evitar coger el coche. Lo importante es que todos podamos disfrutar de la feria».


Publicidad

En total serán un total de 21 bodegas las que participen en esta nueva edición en la que se marida el vino, los pinchos y la música.

Escucha las declaraciones completas de Alfredo García, alcalde de O Barco y José Luis García Pando, presidente de la D.O. Valdeorras, en el siguiente enlace:

También te puede interesar