José López ante uno de los desafíos de trail más exigentes del planeta

28 agosto, 2018
José López ante uno de los desafíos de trail más exigentes del planeta

El barquense José López afrontará uno de los desafíos de trail más duros que existen en el planeta, y lo hará por 3 países diferentes.

En este caso será el Ultra Trail du Mont Blanc-UTMB en una de sus modalidades, más concretamente la de “CCC” una prueba de 101 kilómetros que dará comienzo mañana mismo en Départ. En la misma López afrontará 2 picos de más de 2000 metros de altitud que serán los de Tronche y el Col Ferret para terminar -con un plazo máximo de recorrido de 26 horas y 30 minutos- en la localidad de Chamonix, muy conocida junto a la tradición alpinista -y de trail- por sus míticos rallyes recreados en más de una ocasión en diversos videojuegos de automovilismo.

La misma atravesará los 3 países donde están enclavados los Alpes, que serán Francia -lugar de salida- Suíz e Italia.

López en esta prueba tratará -como hace siempre- de disfrutar, ya que la prueba pasará “por valles interminables donde ves todo el rato el Montblanc”, para el del Peña Trevinca sólo le preocupa una cosa, las malas previsiones meteorológicas que se esperan en tierras francesas, suízas e italianas que podrían quitarle parte de los paisajes de la ruta en plenos Alpes “Si llueve te tomas unas precauciones, y si nieva hasta te gusta salir a correr, pero ya que vas, pues me gustaría disfrutar de esos paisajes únicos” afirmó José.

Además el deportista afirma que se ha entrenado duramente este último mes, pero sin dejar de disfrutar “Cuando subía a Trevinca a entrenar, no me ha faltado mi bocadillo de chorizo y cerveza una vez que llegaba arriba” de cara a una competición a la que no todos pueden acceder, ya que necesitas una puntuación que se consigue a través de pruebas de diverso rango como la 101 peregrinos, con la que consiguió 4 de los 8 puntos necesarios. Tampoco quiso olvidarse de un equipamiento necesario para poder afrontar los cambios térmicos “Durante el día si hace bueno puedes estar entre los 20 y 25 grados, pero de noche estás bajo cero. Estos días puede haber hasta -15, aún así yo siempre voy preparado, cuando voy a Trevinca por ejemplo nunca faltan los elementos térmicos o un buen cortavientos”.

José López afirmó que en la comarca y alrededores hay unos parajes impresionantes para poder disfrutar del trail, andainas o del deporte en general rodeado de la naturaleza “Tienes Trevinca a la que puedes ir desde cualquier sitio con una belleza increíble, está Somiedo a hora y media, estamos rodeados”.

Se espera la participación de 8.600 corredores provenientes de 87 países. En la edición del pasado año venció el alpinista Kilian Jornet en categoría masculina y Núria Picas en la femenina. La prueba se puede ver en directo en: www. utmbmontblanc.com

También te puede interesar