Jorge Mazaira: «Ha sido una vendimia muy satisfactoria»

1 octubre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Jorge Mazaira: «Ha sido una vendimia muy satisfactoria»

En total se han cosechado alrededor de 6.100.000 kg de uva y la recogida se encuentra al 95%

Septiembre ha finalizado y con él también la vendimia casi en su totalidad. Actualmente, a 1 de octubre, se ha recogido alrededor del 95% de la uva en la comarca de Valdeorras. Una cosecha que ha cumplido con los objetivos que se mandaban desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras.


Publicidad

Fue el 29 de agosto cuando los primeros vendimiadores acudían a las viñas para comenzar a recoger la vid. Ahora, tras más de un mes de cosecha, «podemos decir que ha sido una vendimia, en niveles generales, muy satisfactoria», explicaba Jorge Mazaira, técnico del Consejo Regulador.

En total se han cosechado alrededor de 6.100.000 kg de uva. «Llegamos a las previsiones que teníamos. Está en torno al 95% recolectado». Todavía quedan puntos sin vendimiar en los que la maduración optima aún no ha llegado, como por ejemplo, Santa Cruz. «Aunque ha llovido un poco, la vid está muy sana», ha asegurado Mazaira, quien pone como fecha definitiva el 15 de octubre.

La variedad estrella de la comarca, el godello, «tiene una buena proporción, que era lo que queríamos por la necesidad de los mercados». En cuanto a la calidad general, desde el Consejo la califican de excelente. «Está entrando muy sana y los depósitos están fermentando de manera adecuada. Todo parece prever que habrá vinos de perfecta calidad», ha sentenciado Jorge Mazaira.

Si desea escuchar la entrevista completa a Jorge Mazaira, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar