Joaquín Bautista Prieto: «En 22 anos de alcalde a oposición de Larouco sempre colaborou co equipo de goberno»

8 junio, 2019
Joaquín Bautista Prieto: «En 22 anos de alcalde a oposición de Larouco sempre colaborou co equipo de goberno»
Publicidad

El alcalde en funciones dice adiós a la Alcaldía municipal después de dos décadas para dar paso a la próxima alcaldesa, Patricia Lamela

El alcalde, ahora en funciones, de Larouco, Joaquín Bautista Prieto Rodríguez, se despide de la Alcaldía el próximo 15 de junio, día grande la constitución de las Corporaciones locales, después de 22 años al frente de la misma. Tomará el relevo en el cargo Patricia Lamela, después de ganar las elecciones como candidata del PP en el municipio.

Joaquín Bautista Prieto, junto al socialista Miguel Bautista Carballo de Petín, son los dos alcaldes veteranos de la comarca que decidieron abanadonar el «sillón» municipal durante este nuevo mandato.



Joaquín Bautista cuenta que esta decisión ya la había tomado de forma firme hace ocho años, si bien entonces no encontró sustituto. Hace cuatro años ya tenía claro que iba a ser la última legislatura. «Cando entrei no Concello, entrei de rebote. E levo xa 22 anos de alcalde. Para mín xa foi bastante», indica.

Las perspectivas en Larouco ahora «son boas» pues empieza una nueva etapa marcada por las ganas de trabajar y la ilusión de Patricia Lamela, argumenta, próxima alcaldesa a la que le ayudará a ponerse al día en la tarea municipal.  

Joaquín Bautista con la conselleira de Medio Ambiente, el pasado mes de mayo

Estima que en los ayuntamientos pequeños hay que trabajar mucho, «con ilusión e empeño», tilda. Entre otras cosas porque no es lo mismo un Concello pequeño, «con ingresos e capacidade de facer obras», que uno pequeño de 400 habitantes como es el de Larouco. «Fixemos obras moi grandes e somos o concello mais pequeño da provincia, tanto en extensión como población», reitera.



Hasta ahora, había cuatro concejales del PP y tres del PSOE en la Corporación, la misma composición que la que acaba de resultar de las elecciones municipales del 26 de mayo. «Teño que dicir públicamente que nestes 22 anos, dende que eu son alcalde, que a oposición colaborou sempre co equipo de goberno», reconoce Joaquín Bautista Prieto. Así, todas las propuestas que llevó al pleno «sempre foron aprobadas pola oposición. Realmente, foi moi coherente e constructiva», añadió.

Joaquín Bautista Prieto se despide del Concello casi en «silencio». Tiene claro que «agora son un veciño mais de Larouco para colaborar con quen sexa. Sigo residindo no pobo, que é o meu pobo e do pobo son. Sempre estiven e seguirei estando», concluye.

Texto: Susana Prieto

También te puede interesar