Joaquín Bautista Prieto: «A Festa do Cordeiro mantense á hora de comer pensando na xente maior»

16 mayo, 2019 ACTUALIDAD , LAROUCO
Joaquín Bautista Prieto: «A Festa do Cordeiro mantense  á hora de comer pensando na xente maior»

Será el próximo sábado en el pabellón a partir de las 14:00 horas y el precio de la entrada es de 15 euros

Larouco celebra el próximo sábado, 18 de mayo, la décimo cuarta Festa do Cordeiro. La cita gastronómica mantiene la misma línea de ediciones anteriores. Así, el menú a degustar será cordero con ensalada, empanada, entremeses, pan, bica, café, vino y licores. El precio de la entrada es de 15 euros por persona.



La fiesta será, como cada año, en el pabellón de Larouco. La previsión es de una afluencia de 450 a 500 personas, procedentes de toda la comarca de Valdeorras. Serán asados algo más de 250 kilos de carne de cordero, cantidad que variará ligeramente en función del número de asistentes.

Festa do Cordeiro de Larouco en la edición anterior

El alcalde de Larouco, Joaquín Bautista Prieto Rodríguez, indica que esta fiesta gastronómica está muy consolidada. Prueba de ello es que cada año «arrastra» a más seguidores. Este año, se barajó la posibilidad de realizarla por la noche, si bien rápidamente se descartó porque «hai que pensar na xente maior. Si a xuventude quere seguir de parranda pola noite pode facelo. As dúas de a tarde é moi bo horario para todos e todas, xoves e maiores».



Recomienda vivir esta fiesta de la que destaca su calidad y abundancia. Además, recuerda el objetivo fundamental de la celebración gastronómica, «dinamizar o pobo durante unha xornada, potencialo e invitar á xente a que o pase ben».



La Festa do Cordeiro está organizada por el Concello de Larouco. Sin embargo, el regidor dice que siempre cuenta con un grupo de vecinos que se implican y colaboran ayudando a que todo salga a la perfección.



En la actualidad, esta fiesta se ha convertido en uno de los sellos distintivos de este municipio que, además, se proyecta hacia el exterior a través de la buena mesa.

También te puede interesar