Jesús Trincado celebra sus 50 años de profesión con una exposición en A Rúa

10 abril, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CULTURA
Jesús Trincado celebra sus 50 años de profesión con una exposición en A Rúa

El polifacético artista de Vilela inaugurará una muestra resumen de su trayectoria profesional en la Casa de la Cultura

El Concello de A Rúa inaugura este próximo fin de semana una nueva exposición que, en este caso, atesora una muestra del trabajo de toda una vida del polifacético artista Jesús González Trincado. El alcalde de la villa, Luis Fernández Gudiña, ha explicado que el artista desea celebrar así los cincuenta años de desempeño de su profesión, y entre los muchos destinos que ha elegido en la geografía española para llevar su muestra, A Rúa es uno de ellos.

Y no uno cualquiera. El regidor asegura que la muestra se inaugura con «un certo cariño especial porque o autor é natural de Vilela», por lo que también, desde el Concello, agradecen su gesto. Tras la inauguración del próximo sábado día 13 de abril, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, la exposición, que lleva por título Anhelo + Encuentro = Amor, permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de abril.

«A él faille moita ilusión presentar o seu traballo na Rúa, e para nós é unha boa nova poder prestarlle os medios necesarios para que o poda facer», expresó Fernández Gudiña.

Según cuenta el alcalde, el que acuda a ver la exposición podrá observar «o seu traballo tan diverso, propio dun artista en tódalas facetas da arte, cunha visión de toda a súa traxectoria a través de debuxos, grabados, guaches, óleos, y aguadas». El horario de visita es de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábados y de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos.

Imagen: Jesús Trincado en el centro de la imagen. Autor: David Najarro Pujol.


También te puede interesar