Jesús Rodríguez y Miguel Fernández campeones del III Trofeo Entre Pontes

26 septiembre, 2020
Jesús Rodríguez  y Miguel Fernández campeones del III Trofeo Entre Pontes
Publicidad

Nueve palistas del Fluvial Barco participaron en la competición celebrada en el río Lérez en Pontevedra

El barco de Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón fue el primero en atravesar la meta en el río Lérez, donde se celebró el III Trofeo Entre Pontes.

En esta tercera edición participaron 413 piraguas, 605 piragüistas y  45 equipos de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2.


Publicidad

Fueron 9 los deportistas del Fluvial Barco los que se desplazaron en la tarde de ayer, 25 de septiembre, a la capital del Lérez, para participar en la competición.

Las dos vueltas al circuito situado entre los puentes de O Burgo y  el de la autopista, completaban los 8 kilómetros del circuito. Los más de 600 participantes tomaron la salisa en el Peirao das Corbaceiras, para hacer la primera ciaboga antes de llegar al Puente del Burgo, para volver hasta la línea de salida y completar la primera de las dos vueltas al circuito. Jesús Rodríguez y Miguel Castañón fueron los primeros en la categoría k-2 senior.

Equipo del Fluvial Barco que se deslazó a la capital del Lérez

La clasificación de los del Fluvial quedó de la siguiente manera:

  • k2 Senior, 1º puesto, Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón.
  • K1 Senior, 15º puesto, Saúl Rodríguez Vega.
  • K1 veterano, 6º puesto, Fernando García Viso. 17º puesto, Rubén Ondoño Álvarez.
  • K2 cadete: 7º puesto, Daniel Rodríguez López y Juan José Rodrigues Rodríguez.
  • K1 Juvenil, 22º puesto, Emilio Vidal Morquillas.
  • K1 cadete, 23º puesto, Nicolás Díaz López.

El evento fue organizado por el Club Escuela de Piragüismo de Pontevedra y por primera vez, el Trofeo Entre Fontescontó con la distinción de competición internacional al estar incluido en el calendario de la IFC (Federación Internacional de Piragüismo).

La próxima cita de los deportistas del Fluvial Barco será en Castrelo de Miño el 12 de septiembre “Campionato Provincial Xogade Copa Deputación Ourense“.

También te puede interesar