Jesús Rodríguez León: “La experiencia fue muy bien, el objetivo era disfrutar de la competición”

25 octubre, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
Jesús Rodríguez León: “La experiencia fue muy bien, el objetivo era disfrutar de la competición”

Jesús Rodríguez León consiguió el campeonato del mundo en categoría K2 de veteranos en China y el subcampeonato en K1

Jesús Rodríguez León, piragüista del Club Fluvial O Barco habló para este medio tras su vuelta de China, lugar donde conquistó el campeonato del mundo en categoría K2 -junto a Santiago Cruz- para deportistas en edades comprendidas entre los 35 y 39 años y la segunda posición en K1.

Rodríguez León, afirmó que: “Al final la experiencia fue muy bien, porque el objetivo que teníamos era ir a disfrutar de la competición y de los días que íbamos a pasar allí. Había bastantes dudas sobre si las piragüas estaban allí, pero estaban, ahora nos preocuparemos para ver si vienen de vuelta”.

Respecto a la competición, el deportista barquense destacó que se les dieron bien las regatas, en K1 terminó en segunda posición por detrás del irlandés Peter Egan: “Fue bastante cómoda, fui bien, normalmente estoy acostumbrado a ir más alto de pulsaciones y hacer regatas más duras, pero me confié un poco y Peter Egan fue bastante más rápido que yo en el sprint final y consiguió ganarme”.

Publicidad

Uno de los aspectos que le preocupaba al palista era la contaminación que suele estar presente en el país asiático: “Los primeros días no se veía nada, estaba todo el cielo cubierto de humo, pero tuvimos la suerte de que el día de la competición llovió y lo limpió todo. Para competir tuvimos buenos días”.

Si quieres escuchar todo lo que contó Jesús Rodríguez Léon a este medio puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar