Jesús Rodríguez León: «Estoy muy contento por recibir este premio»

1 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
Jesús Rodríguez León: «Estoy muy contento por recibir este premio»

El deportista barquense se mostró muy contento tras recibir el galardón por parte de la Federación Galega de Piragüismo

El palista barquense Jesús Rodríguez Léon, habló tras la concesión por parte de la Federación Galega de Piragüismo (Fegapi) por trayectoria en la presente temporada donde ha sido entre otras cosas, campeón del mundo.

Rodríguez Léon reconoció estar muy contento por este galardón: «Lo comparto con Antonio Polo, un coruñés que lleva muchos años vinculado al piragüismo como yo, estoy muy contento por recibir este premio que nos lo van a dar en Santiago el 21 de diciembre, aquí también se le entregará al Concello do Barco por el Descenso do Sil».

El palista afirmó que en el Descenso do Sil -una de las numerosas pruebas que venció- de este año no lo pasó bien: «Fue bastante justillo, llegué bastante apretado, es una prueba muy corta e intensa, los palistas que vienen, algunos están preparando el mundial y otros vienen a hacer la última regata por eso es muy dura».

También habló Rodríguez León de los resultados a nivel general: «No me puedo quejar, ni este año ni ninguno porque desde hace mucho se me dieron bien, soy bastante constante, empiezo a competir pronto. Los palistas del club empezamos en enero y hasta septiembre estamos compitiendo, en total este año me salieron 36 competiciones, son muchas para un piragüista, y también hago carreras de montaña, más o menos estás todo los fines de semana compitiendo».

El palista quiso destacar que el objetivo fundamental es divertirse: «Mi entrenamiento es por divertirme, por entretenerme. En estos deportes minoritarios no vamos a conseguir nada porque tampoco hay ayudas, no hay nada».

Si quieres escuchar todo lo que hablamos con el palista, entre otras cosas como ha visto la evolución de este deporte en estos años puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar