Jesús Rodríguez León bronce en la Baixada do Umia.

16 junio, 2019
Jesús Rodríguez León bronce en la Baixada do Umia.
Publicidad

El palista del Fluvial Barco llegó en tercera posición en el Campeonato Gallego de Ríos, pese a que el cambio de trazado no lo benefició

Jesús Rodríguez León fue el único deportista del Fluvial Barco que participó en la XXV Baixada do Umia, regata denominada como Campeonato Gallego de Ríos y Travesías.

Este año coincidiendo con el 25 aniversario, la organización decidió cambiar el recorrido, el cual no benefició a Rodríguez León. Con este nuevo trazado la prueba vuelve a sus orígenes que datan de 1995. Entonces, la salida se producía en el puente de Barrantes, con dirección a la zona de Castrelo donde estaba colocada la ciaboga. Desde este punto, los deportistas tenían que remontar de nuevo el río para llegar a la línea de meta, situada en la instalaciones del Club Náutico O Muíño.

León satisfecho al finalizar la Baixada do Umia

Jesús Rodríguez León luchó por estar entre los primeros y lo consiguió con esa tercera posición. Recorrió los 10 km del trazado en 30:14 minutos a escasos 48″ del primero, que completó el recorrido en 37:26. Así lo relataba León a este medio: «Regata muy dura, 10 km con mucha participación. Este año modificaron el trazado de la competición, a mi nome benefició mucho, aún así estuve luchando por los primeros puestos hasta el último kilómetro de la regata», señaló. «Estos últimos 15 o 20 años, el recorrido era un descenso,el el cual teníamos que saltar y portear varias presas. En esta edición fue una travesía cuyo recorrido se realizaba en la desembocadura del río donde teníamos que descender 4 km y ascender 6», explicó.



En esta regata, que se celebró en la tarde del 16 de junio, participaron 450 deportistas de 34 clubes de toda Galicia. Estuvo organizada por el Club Náutico O Muiño y la Federación Gallega de Piragüismo  quien pone dos metas volantes en honor a dos ex deportistas del Club en los puentes de Barrantes y de Castrelo respectivamente para la primera embarcación K1 Junior y K2 hombre junior.

La barquense Kissy Torres que compartió k2 con la avionense Mónica Piñeiro se colgó la plata al cuello.

Cartel de la Baixada do Umia

También te puede interesar