Jesús Rodríguez León viaja a China con el objetivo de ganar el Mundial

10 octubre, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
Jesús Rodríguez León viaja a China con el objetivo de ganar el Mundial

El palista del Fluvial Barco competirá en K1 y en K2 junto a Santiago Cruz

El viernes 11 de octubre su avión partirá hacía Shaoxing, China. Junta a él irá Santiago Cruz, del Firrete de Pontedeume. Es el último objetivo de la temporada para Jesús Rodríguez León, que luchará por el mundial en la categoría Máster de veteranos.

El palista del Fluvial Barco competirá el lunes en modalidad K1 y el martes, 15 de octubre, en k2 junto a Cruz. «Llevamos 5 años compitiendo a nivel europeo y mundial. En Europa hemos ganado varios campeonatos, pero a nivel mundial siempre quedamos 2º o 3º, pero nunca campeones», confesaba Rodríguez.


Publicidad

Es por ello que el objetivo en China es ganar el mundial. «Lo único que nos preocupa es la contaminación, pero el clima de Shaoxing es muy parecido al de aquí». En su categoría, máster veteranos de más de 35 años, se podía inscribir quien lo desea. «Al ser en China, no irá mucha gente. Por eso al final no se reguló y puede ir quien quiera». Eso sí, los gasto corren de su bolsillo. La Federación solo se ha hecho cargo del traslado de las piraguas. «Hace 3 meses que las enviaron, esperemos que estén allí», explicaba Jesús.

Imagen de Jesús en el Master Maratón de Croacia en 2017

La aventura comenzará este viernes y habrá que esperar hasta el próximo martes para saber si finalmente Jesús consigue su objetivo: ganar el mundial.

También te puede interesar