Jesús Calleja: «Vamos a poner A Veiga en el mapa donde se merece»

26 junio, 2020
Jesús Calleja: «Vamos a poner A Veiga en el mapa donde se merece»
Jesús Calleja: «Vamos a poner A Veiga en el mapa donde se merece»
Jesús Calleja: «Vamos a poner A Veiga en el mapa donde se merece»
Jesús Calleja: «Vamos a poner A Veiga en el mapa donde se merece»
Jesús Calleja: «Vamos a poner A Veiga en el mapa donde se merece»

Jesús Calleja se encuentra en A Veiga rodando “Volando Voy” y ha compartido sus impresiones

«Vamos a poner A Veiga en el mapa donde se merece. Toda España la va a conocer». Así de contundente ha sido Jesús Calleja en una entrevista que ha concedido a Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca. El montañero leonés se encuentra rodando su programa “Volando voy” en Tierras de Trevinca desde el pasado lunes.


Publicidad

Menos de una semana en la comarca y ya se ha quedado prendido de A Veiga. «Estamos disfrutando de esta maravilla de lugar y de la gente que nos trata con un cariño de miedo». Y es que este es uno de los principales encantos del programa que ven más de 3 millones de espectadores. «Siempre es muy bonito conocer la vida de las personas».

Este año además, “Volando voy” se centra en los pueblos con el objetivo de impulsar su repoblación y de darles más vida. «Hemos escuchado las novedades de la zona y aportado nuestro granito de arena con ideas que tenemos».


El equipo de “Volando Voy” viaja en caravana con el objetivo de crear una “burbuja sanitaria”

De A Veiga se queda, entre otras muchas cosas, con la naturaleza «espectacular, de vida salvaje. Con los pueblos incrustados en los bosques. Tiene tantas posibilidades turísticas esta zona…». El programa promete y mucho. Calleja ha tenido la suerte de ver desde el cielo esta zona y nos la mostrará a través de la pantalla. Su helicóptero no ha parado de subir y bajar para grabar diferentes zonas. «Es una locura de lugar. Toda la parte de los pueblos hacia arriba, desde Vilanova, es una de las extensiones salvajes más grandes de España». Además, un valor añadido es que se trata del último glaciar de Europa. «Desde el aire, mira que he viajado por España, es de los sitios más espectaculares».


Queda todavía varias horas de rodaje pero Calleja y su equipo han aprovechado cada segundo, incluso ha podido ver una de las granizadas más fuertes de los últimos tiempos. Todo ello lo hemos podido disfrutrar a través de sus redes sociales, donde ha compartido momentos de humor como cuando encontró a una gallina de una especie para él desconocida. «Yo no vi una así en mi vida y me parecía de coña. Siempre estoy inmerso en el humor. La dueña es una persona encantadora, una joven que estudia una carrera pero que tiene un amor por su pueblo fantástico. Es una inspiración».


Observatorio

Ha sido uno de los primeros en conocerlo. La noche del miércoles el observatorio fue el protagonista de las grabaciones. Allí Óscar Blanco se encargó de explicarle cada detalle de este edificio que en los próximos meses abrirá las puertas al público.«Yo estoy encantado. Soy seguidor y fue un gustazo conocerle en persona. Fue el primer visitante con guía. Le mostramos el planetario, las cúpulas y pudo disfrutar de Júpiter a través del telescopio», nos aseguraba el astrónomo.


Óscar Blanco nos detalle cómo ha sido su experiencia

Jesús Calleja es un gran amante de las observaciones, por lo que aprovechó para llevar su caravana y quedarse a dormir en el cielo de Trevinca. «Es una locura. Increíble que se pueda montar algo tan bien hecho y diseñado con un propósito tan bueno. Esto va a traer gente de fuera, de Europa y muchos otros lugares. Es una gancho fantástico para atraer riqueza».

Casa das pedriñas

Otra de las protagonistas del programa será la Casa das Pedriñas. Desde Barcelona llegaron Gema y Mercedes, hijas de su creador y que se encargaron de contar y explicar la historia de esta peculiar construcción. «Ha sido un honor que alguien tan conocido a nivel nacional haya contado con nosotros para dar a conocerla».


Gema y Mercedes, propietarias, nos muestra la Casa das Pedriñas

Los drones se han encargado de captar cada detalle de la casa. «Os va a gustar la pieza cuando veáis el programa», asegura Calleja que no quiso destripar más detalles.



Fin de fiesta

Este sábado llegara el momento de poner punto final a la estancia de Calleja. En otras temporadas el equipo de “Volando Voy” hacía una gran fiesta pero este año ha tocado reinventarse. Es por ello que emitirán su propia señal de televisión para toda la comarca. «Se llama TV Pueblo y sobre las 17.00 horas podrán verlo desde su casa como un canal más. Será directo y lo emitimos desde un camión».


El helicóptero de Jesús Calleja aparcado en las playas de A Veiga

Aun así, Calleja asegura que volverá muy pronto por la zona para disfrutar de sus playas, de las Fabas Lobas, la miel y también de los bonitos paisajes que cada día ha recorrido en bicicleta cuando finaliza la grabación. «Haremos amigos y volveremos».

Por el momento no hay fecha de emisión en Cuatro, ya que esta decisión debe ser tomada por la productora.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar