Javier Urra hablará de las emociones en los Encotros Familia-Escola de Vagalume

4 abril, 2017
Javier Urra hablará de las emociones en los Encotros Familia-Escola de Vagalume
Publicidad

La segunda conferencia de la XVI Edición de los Encontros Familia-Escola de Vagalume cuenta con la presencia del psicólogo clínico Javier Urra, que presentará su último libro «Primeros auxilios emocionales para adolescentes».

Tomando el relevo de Javier Cudeiro, que inauguró esta edición, Urra se dirigirá a profesores, padres, jóvenes y adolescentes para hablar sobre las emociones: “España es un país muy rico, y hemos conseguido una muy buena sanidad. Sin embargo, tenemos un problema ahora con temas más emocionales, psicológicos, de equilibrio”.

Neurociencia del comportamiento es el tema sobre el que versan las charlas de esta edición, en un programa que se prolongará hasta finales de mayo. 

El doctor en psicología estará esta tarde a las 19:30 horas en el Teatro Lauro Olmo de O Barco para ofrecer pautas y antídotos para educar a niños y adolescentes y tanto prevenir comportamientos, como corregir los de aquellos que ya tienen problemas. “Denunciaré la sobreprotección, me detendré en el acoso escolar, y abordaré las formas que creo que tenemos que adoptar para paliar esa lacra terrible. Haré lo mismo con la violencia de género y de ahí daré un salto a los chicos que quedan enganchados por grupos fanáticos, chicos que no tienen una razón para vivir, pero si tienen una razón para matar. Hablaremos de la depresión infantil y de la psicopatía del amor”, explica Urra.

La conferencia durará una hora y concluirá con el turno de palabra para los asistentes, con la intención de generar coloquio con el experto.

Como es habitual, la entrada es gratuita. Además, la asistencia a todas las charlas está convalidada por 15 horas de formación homologadas por la Consellería de Educación, válidas para concursos de méritos, traslados y sexenios.

 

También te puede interesar