Javier Puente: «Hay momentos en los que las dificultades se unen»

8 noviembre, 2019 ACTUALIDAD
Javier Puente: «Hay momentos en los que las dificultades se unen»

El director asistencial de área ha explicado cuál es la situación del HCV tras las últimas noticias

La situación actual del Hospital Comarcal sigue siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de Valdeorras. A los problemas de déficit de profesionales en las diferentes especialidades se ha sumado la renuncia este viernes, 8 de noviembre, del gerente, Francisco Contreras.

«Hay momentos en los que las dificultades se unen y crea un conflicto», explicaba Francisco Javier Puente, director asistencial del área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Aprovechando su visita a la comarca para presentar la 2º edición de la Carrera de las Ciudades, el director ha confesado que muchos de los problemas «son porque se mueve mucha gente. Hay mucha oferta en todos los hospitales y a todos los niveles».


Publicidad

La última marcha ha sido la de Francisco Contreras, gerente del HCV. «Ha presentado hoy su carta de renuncia porque se va al Hospital de León. Se va a intentar cubrir la plaza en el menor tiempo posible», aseguraba Puente.

«En dermatología hemos convocado la plaza de interinidad»

Para el director de área, es uno de los problemas más relevantes actualmente. «Hemos convocado la plaza de interinidad y no se ha presentado nadie. Estamos buscando cubrirla lo antes posible». Es por ello que, mientras tanto, se ha reorganizado la actividad y «está funcioando bastante bien. Hay consultas de tarde y telemedicina, algo a lo que la dermatología se presta», confesaba Puente.

Eso sí, para poder seguir dando servicio deberá llegar algún profesional, además de potenciar la cirugía menor con especialistas de atención primaria supervisados por dermatólogos.

Problemas en cirugía

«Un cirujano se ha ido a otro hospital y tenemos otro de baja. El próximo miércoles nos reuniremos para retomar la actividad. Reorganizaremos y comenzaremos a programar». Es por ello que llegaran cirujanos de Ourense para evitar que solo se realicen cirugías de urgencia. «Tiene que haber al menos 2 cirujanos».

Con respecto al resto de especialidades que se atienden en el HCV, el director asistencial considera que «están trabajando de forma normal. En urología no hay demoras y en rehabilitación retomamos el tema ahora porque tres profesionales están de baja», sentenciaba Francisco Javier Puente.

También te puede interesar