Javi Rey pone punto y final a su etapa en el Barco

15 mayo, 2018 ACTUALIDAD , CD BARCO , DEPORTE
Javi Rey pone punto y final a su etapa en el Barco

El ya ex entrenador del Centro de Deportes Barco Javi Rey, ha anunciado el punto y final a su segunda etapa como entrenador del cuadro de Calabagueiros.

Rey llegó cuando el conjunto valdeorrés militaba en la Primeira Autonómica, devolviendo a la entidad presidida por Nilo Ramos a Preferente Autonómica. Tras 2 campañas dirigiendo al Nogueira en la división de oro provincial -donde logró 2 campeonatos- decidió regresar a Valdeorras donde se consagró como entrenador.

En su primer año logró terminar de asentar el conjunto en la Preferente Autonómica, tras una campaña donde llegó a liderar la categoría en Enero para terminar concluyendo en mitad de la tabla. Al año siguiente llegaría el éxito, tras una primera vuelta titubeante un partido marcó la trayectoria del conjunto dirigido por el ourensano, el Rápido Bahía de Aldán-Barco. Aquel día sobre el sintético cangués el Barco cayó 4-1 ante el colista de la categoría decidiendo el técnico cambiar las cosas, y tanto que cambiaron, una segunda vuelta espectacular terminó con el ascenso ante el propio Bahía de Aldán en la jornada 38 en un Estadio de Calabagueiros que se llenó con más de 2000 espectadores.

No terminó ahí la cosa, en su primera temporada como técnico de Tercera División se luchó por la promoción de ascenso hasta casi el final de liga, concretamente hasta el partido que se empató a 0 en Santa Mariña ante el Choco, allí se dijo adiós a ese sueño con un equipo que dio todo hasta el final. Tras una temporada de transición donde se luchó por no quedar en posición de arrastre -al final no hubo- casi hasta el final este año llegó la segunda gran oportunidad para clasificarse a la promoción de ascenso a Segunda “B” aunque en este caso las lesiones privaron a los de Javi Rey de quedar entre los 4 primeros clasificados de la categoría.

Javi Rey comentó que no quería esperar más para anunciar su marcha, ya que fue una decisión difícil donde familia y amigos se sorprendieron de la misma. “Es un punto y final a la mejor etapa de mi vida, Nilo intentó por todos los medios que continuara. Son momentos muy duros porque dejar mi casa como es el Barco pues es difícil. Ayer hice mi último viaje entre Ourense y O Barco como entrenador del CD Barco. Fui hasta allí para comunicar a directiva, jugadores y cuerpo técnico que me iba porque me gusta hacer las cosas bien y durante el viaje se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza.”

Javi también quiso destacar varios momentos de esta etapa como técnico en el club valdeorrés como el punto de inflexión que supuso aquel partido ante el Bahía: “Aquel partido fue el punto de inflexión porque tocamos fondo en una temporada donde todos estábamos ilusionados pero desde ahí el equipo cambió y logramos el ascenso. Me voy muy orgulloso, he dejado al equipo entre los mejores de la categoría. El éxito del Barco es el conjunto, y la verdad podemos estar muy orgullosos porque está donde se merece. Tengo mil recuerdos y al final haciendo balance todos son positivos.”

Tampoco se quiso olvidar de la afición: “El Barco es de los aficionados y estará donde ellos quieran estar”. Anunciando que aún no tiene destino para la próxima temporada: “Me voy del club sin rumbo fijo, ahora mismo no tengo ninguna oferta y me voy porque creo que es el final de una etapa. Tomé la decisión por sensaciones, soy una persona que se mueve por emociones, si sale algo entrenaré porque es mi vida y mi pasión y si no pues seguiré formándome y viendo fútbol”.

Rey concluyo agradeciendo a toda la gente el apoyo durante los 6 años que duraron ambas etapas en la entidad: “Agradecer a todo el mundo el apoyo durante estos años y a toda la comarca de Valdeorras por haber estado ahí”.

Ahora el CD Barco tendrá que buscar un sustituto para Javi Rey, aunque tiene 1 mes para encontrarlo y poder planificar la próxima temporada con calma.

También te puede interesar