Javi Ferrer: “Intentamos que la gente sienta que el Rúa es su club”

2 marzo, 2019
Javi Ferrer: “Intentamos que la gente sienta que el Rúa es su club”

Hablamos con el técnico del Club Deportivo Rúa para que nos analice la situación actual de la entidad.

Javier Ferrer Sierra (A Rúa, 1984) comentó la situación actual de la entidad, que comienza por el partido de la pasada semana ante el Salamonde donde el cuadro de San Amaro se retiró por falta de efectivos: “Se puso el sábado por el tema de disponibilidad de fechas de los jugadores. Ellos no nos avisaron, y nuestra sorpresa fue cuando llegaron con 10 jugadores. Pidieron atrasar el partido para las 5 de la tarde -el partido era a las 4- pero había un partido de cadetes. La actitud de ellos era la de asistir al encuentro para que no les quiten puntos por una sanción. Era visto que con el paso del tiempo terminaran con 6 jugadores para suspender el partido”.

Respecto al futuro afirmó que el play-off está cerca, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo: “Poco a poco nos vamos haciendo más fuertes, creando desde atrás, sin hacer un fútbol tan vistoso que es una marca del club, pero la gente se va dando cuenta que hay ciertos partidos que te puede ganar cualquiera, sobretodo a partido único, y hay que ayudar al compañero en vez de solo atacar. Hubo partidos en los que pese a tener el dominio absoluto, al final el equipo iba perdiendo 0-1 y era una sensación extraña. Los jugadores están entendiendo que es mucho más fácil que el partido se ponga a nuestro favor o mínimo vaya empatando”.

En 2 jornadas se enfrentarán al Trives, derbi en el Vicente Solarat Maceda que además puede significar la clasificación matemática de la escuadra amarilla para la promoción de ascenso: “Ahora nos vamos a enfrentar a los 8 primeros y nos van a exigir todos los partidos. Vamos a intentar seguir creciendo de esta manera de jugar, de ser serios y a ver que nos plantean los equipos rivales”.

Ferrer tampoco se olvida de la Copa Deputación: “Es una espinita que tengo clavada desde aquella final, donde por 2 errores míos no pudimos conseguir. Es una competición que nos parece especial a todos. No quiero presionar a la gente porque al ser el 50 aniversario parece que hay más presión, y además nos coincide en una mala fecha que es en Semana Santa. Es a partido único, en una mala fecha e intentaremos que todo el mundo llegue a tope a ese partido. Sería una inyección de moral”.

La base es una de las prioridades para el Club Deportivo Rúa, así nos lo hizo saber Javi Ferrer: “Si quieres crecer tienes que tener un poder mayor, nuestros vecinos del Barco están haciendo unas campañas impresionantes pero tienen un poder económico al que nunca podremos llegar. Entonces la base es la clave de este club. Intentamos que la gente sienta que el Rúa es tu club, que puedas crecer con tus 8-9 amigos y competir a nivel provincial. Intentaremos mejorar, el día 19 seremos sede de la Copa Deputación. Este año todo el mundo habla del benjamín “A” que luchan por el título a nivel provincial, una generación así es muy difícil de repetir”.

Aunque Ferrer Sierra habló de todos los equipos: “Yo le doy mucho mérito al alevín, entrenan como los demás y ahí están. El benjamín “B” que tiene niños con 2 años menos y se han metido en la segunda fase. El cadete que estaba deshauciado en la primera fase, siguieron entrenando y ahora en el Torneo Base van primeros, y los infantiles, que los equipos más grandes nos fueron llevando jugadores y están compitiendo por la permanencia. La base de la base es el futuro, la única manera de seguir creciendo”.

Por último el técnico quiso dejar un mensaje a todos los valdeorreses: “Somos uno de los motores del pueblo para la juventud. Todas las familias están representadas. Yo soy de la opinión de que nos tendríamos que juntar con el Barco para competir en ciertas categorías para poder hacer un equipo fuerte y competir a nivel gallego. Sería una pelea con mucha gente pero muy bonito para la comarca y ganaríamos todos”.

Si quieres escuchar la entrevista a Javi Ferrer únicamente tienes que escuchar el enlace de debajo:

También te puede interesar