Jacobo Arias: “Es un tema difícil porque no hay nada que lo regule a nivel estatal”

11 mayo, 2019 ACTUALIDAD
Jacobo Arias: “Es un tema difícil porque no hay nada que lo regule a nivel estatal”

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras nos habla sobre los patinetes eléctricos

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras nos viene a hablar cada mes sobre tráfico, y en este caso nos revela dudas sobre los patinetes eléctricos que tan de moda están en todo el mundo.

Arias afirma que es algo que no está regulado a nivel local, autonómico ni estatal: “No hay nada que nos diga como se ha de usar ni como no se ha de usar. Es cierto que en O Barco la Policía Local lo tiene muy de mano, en breves se hará algo”.

Afirmando Arias que cada vez son más niños los que lo usan: “Las personas mayores si son coherentes irán con 2 dedos de frente, pero es cierto que hay patinetes peligrosos. Yo tuve uno que cogía 90 km/h que era para mi hijo y era peligroso. Al final tuve que deshacerme de el para evitar problemas, era peligroso tanto para el como para mi”.

Jacobo Arias comenta que los patinetes eléctricos en las vías limitadas a 30 kilómetros por hora -la mayoría en la villa- deben ir por la carretera: “Yo veo más factible que vayan por la vía, por el carril que deben circular bicicletas y demás. Lo que estaría bien, que es algo que se comenta, es que tengan un seguro obligatorio”.

El gerente de la autoescuela también valora los posibles riesgos que entraña el conducir este tipo de vehículos sin normas viales de momento.

Imagen: Movilidad Eléctrica.

Si quieres escuchar la entrevista completa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar