Jacobo Arias: “La multa puede que esté bien impuesta y la señalización no”

9 febrero, 2020
Jacobo Arias: “La multa puede que esté bien impuesta y la señalización no”

Jacobo Arias, director de Autoescuela Valdeorras pasó como cada mes por los micros de Radio Valdeorras-Onda Cero

Jacobo Arias, director de la Autoescuela Valdeorras pasó como cada mes por los micros de Radio Valdeorras-Onda Cero en este caso para hablar de dos temas bien diferenciados.

El primero trata sobre como recurrir una multa de tráfico impuesta si el conductor cree que no está correcta: “Lo de las sanciones no es de risa pero es complicado. Si lo entiendes un poco te da la risa. Vamos a pagar la multa, nos han metido una de 100 euros que al final son 50 por pronto pago y sales de pagarla hasta contento porque solo pagas el 50%. Dándole las gracias a la DGT por descontarte 50 euros, si está bien puesta o no tenemos el problema de que si la recurrimos ya no hay descuento”.

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Respecto a esto último Arias destacó que las cuantías de las sanciones son pequeñas: “Tienes que hacer un recurso, que no puede ser en un vocabulario habitual, debe ser específico. Tenemos que ir a una gestoría, abogado o alguien que controle de eso para que nos haga un recurso como dios manda. A no ser que nos lo haga un amigo nos va a costar un dinero, y si nos cuesta 50, 60 o 80 euros siendo la multa de 50 con descuento o 100 que vas a hacer, evitar problemas. No es que estén mal impuesta. A veces quien nos sanciona los hace correctamente pero la señalización está mal puesta. Yo, opinión, pienso que lo han hecho tan sumamente bien que nos meten 100 euros, quedan en 50, sales de Correos contento, vas a tomar al café y piensas que majos son. No están mal impuestas las sanciones pero si puede haber un defecto a veces a la hora de ponerlas”.

Otro de los aspectos tratados con Jacobo Arias fue un carril de incorporación situado en A Rúa, concretamente en la Calle Campogrande que tiene dentro del mismo un paso de peatones. Arias ante esos casos pide precaución: “Hay situaciones peligrosas, creo que en cada paso de peatones debería haber un tramo largo donde no se puede estacionar, pero si lo haces al final quitas bastante estacionamientos. La gente nos tenemos que adaptar, ir más despacio, no adelantas tiempo. El que cruza que no se lance, el que llega ahí que vaya más despacio”.

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