Jacobo Arias: “Es difícil que llevando todo en regla te explote una rueda en un bache”

6 abril, 2019
Jacobo Arias: “Es difícil que llevando todo en regla te explote una rueda en un bache”
Publicidad

El director de Autoescuela Valdeorras valora a este medio diversas situaciones que pueden ocurrir al volante

Jacobo Arias, director de Autoescuela Valdeorras habla sobre ciertos riesgos que pueden ocurrir al volante que pueden costar no solo un disgusto.

En este caso le planteamos una situación que fue de actualidad hace unos meses en la Comarca de Valdeorras por una serie de incidentes que ocurrían en la vecina comarca de Quiroga. En el punto kilométrico 503 de la N-120 en dirección Monforte de Lemos a la altura del desvío con Margaride de Lor un bache -que ya fuera con parcheado con anterioridad- provocó más de una decena de reventones en ruedas de vehículos.

Arias comentó al respecto que: “Me gustaría que la gente mirase la presión de las ruedas. Yo te puedo asegurar que nos sorprendería porque varía hasta 1 kg de presión en un coche que lleva entre 2,2 y 2,5 kilos. Eso también afecta al consumo, pero llevando todo en regla es difícil que te explote una rueda pisando un bache de esas características”.

Jacobo Arias también recalcó la necesidad de un producto de calidad y sobretodo el mantenimiento de ruedas y frenos, algo que el considera primordial: “Desde que comenzó la crisis nunca hubo tan pocas ruedas de segunda mano en los desguaces, talleres, casas que se dedican a vender ruedas. Ponemos ruedas de no tanta calidad, no llevan la presión correcta y las cambiamos de pascuas en ramos, es algo que no lo miramos, pero yo creo que el coche puede estar hecho un desastre que lo más importante son las ruedas y frenos”.

Otro factor a la hora de afrontar este tipo de imprevistos en la carretera es la velocidad: “Si la carretera está a 90 y no vamos a esa velocidad, el cúmulo de circunstancias de las que hablamos antes hace que sea posible que pase algo extraño, no quiere decir que llevándolo todo correcto no nos pase, pero si se puede prevenir” valoró Jacobo.

Si nos llegara a pasar una situación en la que el conductor revienta una rueda por un bache Arias es rotundo: “Hay que llamar al 112, ellos nos ponen en contacto con Bomberos, ambulancia, Guardia Civil de Tráfico. Tráfico viene haces un atestado de lo que te pasó y luego tu seguro ya se encarga de reclamar. Que no tenemos la culpa ya lo sabemos pero no vamos a hacer nada protestando, lo mejor es que nuestro seguro se encargue de hacerlo. A lo mejor tienes que adelantar tu el dinero, pero terminan pagando”.

Si quieres escuchar la entrevista entera a Jacobo Arias únicamente tienes que hacer click en el siguiente enlace:

También te puede interesar