J. F. Sánchez Argüello: «Intentaré devolver parte del cariño recibido»

11 junio, 2019 ACTUALIDAD , CONCELLOS
J. F. Sánchez Argüello: «Intentaré devolver parte del cariño recibido»

El periodista de Almendralejo prepara ya su discurso como embajador de la VIII Xornada da Ruta do Viño de Valdeorras

La VIII Xornada de Portas Abertas da Ruta do Viño de Valdeorras, que se celebra desde el viernes día 14 al domingo día 16 de junio, cuenta este año con un embajador de lujo, el periodista de la localidad extremeña de Almendralejo y amante de Valdeorras, Juan Francisco Sánchez Argüello.

Para él, según confiesa, después de «ser nombrado embajador de A Rúa por el alma máter del hermanamiento con Almendralejo, José Vicente Solarat, después de hacerme hijo adoptivo de A Rúa, lo cual supera todas las previsiones, me nombraron embajador de la D.O. Valdeorras, y ahora esto… Me sobrepasa, no he hecho nada para merecer esto».

Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta do Viño en Valdeorras, opina justo lo contrario, y alaba de Sánchez Argüello su «labor de promoción de esta tierra», haciendo esa promoción «desde el conocimiento y desde el corazón». Un corazón que le lleva, cada vez que le hablan de Valdeorras, a mencionar «su paisaje rompedor, su río encantador, su tierra de vides y vinos», y por tener, dice, «tenéis hasta un microclima».

Es por ello que sentencia que no tendrá «tiempo de vida suficiente para devolver todo lo que Valdeorras, A Rúa, la D.O. y ahora la Ruta do Viño, me han dado».

Publicidad

Enamorado de Galicia desde la primera vez que la pisó, destinado a hacer servicio militar en A Coruña con apenas 20 años, recuerda escuchar entre sueños de un viaje casi eterno, el altavoz anunciando su paso por la estación Rúa-Petín, parada de un pueblo del que nunca esperó que un día obtendría «tanto cariño». El mismo que él está poniendo en cada letra de un discurso en «el que me he volcado» para intentar devolver parte de lo recibido.

El próximo viernes día 14 de junio, la VIII Xornada dará comienzo a las 20:00 horas en el Hotel Monumento Pazo do Castro, en O Barco. Previamente, podremos escuchar a su embajador, Juan Francisco Sánchez Argüello.

Si deseas escuchar la entrevista completa realizada a Juan Francisco Sánchez Argüello, haga clic en el siguiente enlace:

También te puede interesar