La IX Ruta de Pinchos de O Barco ya tiene premiados

29 enero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
La IX Ruta de Pinchos de O Barco ya tiene premiados
El evento contó con la participación de 27 establecimientos divididos en 4 zonas diferenciadas.

En la mañana del martes 29 de enero tuvo lugar el sorteo de las cenas así como el nombramiento del vencedor de la IX Ruta de Pinchos de O Barco, organizada por el Concello do Barco con la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) y el Centro Comercial Aberto (CCA).

El vencedor -elegido por los participantes en el evento- fue Pulpería El Dorado con 42 votos, muy cerca se quedaron el Restaurante Piquiño 40 votos, y Café Teatro Bajo Cinco con 37. Se emitieron un total de 436 votos, de los cuales fueron válidos 342.

Durante los días que duró el evento, que abarcó desde el pasado día 10 hasta el 20 de enero, se sirvieron un total de 8.800 pinchos, 300 más que en la edición anterior en las zonas Dona Branca, Godello, Mencía y Garnacha.


Publicidad

También se hizo valoración de la Festa do Botelo donde participaron un total de 9 establecimientos sirviendo el producto típico barquense el propio día de la fiesta, desde el colectivo empresarial mostraron satisfacción ya que este año se sirvieron 450 menús, 78 más que el año pasado, cuando se sirvieran 372.

Araceli Fernández, presidenta de AEVA destacó la calidad de los pinchos: “Se notó el esfuerzo, fueron muy grandes pero vemos que esto se está convirtiendo en una tradición, creo que este año se ha notado evolución tanto en la gestión como en la participación. Lo más importante es el interés participativo que vemos cada año”.

Respecto a las 4 cenas para 2 personas en distintos restaurantes de la villa, los agraciados fueron:
Jaime Neira Rodríguez, cena en Pazo do Castro.
Javier Rodríguez Fernández, cena en Piquiño.
Nevadita Guzmán Rodríguez, cena en Restaurante Chanfainas.
Carlos García Rodríguez, cena en Restaurante San Mauro.


También te puede interesar