Iván Estévez: «Es un orgullo pertenecer a la Federación Nacional de Asociaciones Musicales»

8 julio, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , CULTURA
Iván Estévez: «Es un orgullo pertenecer a la Federación Nacional de Asociaciones Musicales»

El grupo musical valdeorrés Son do Sil viene de visitar recientemente tierras extremeñas para pasar a formar parte de la Federación Nacional de Asociaciones Musicales, ACTS, de reciente creación, y que componen un total de 16 asociaciones, casi una representación de cada comunidad autónoma española. Así nos lo ha contado Iván Estévez, integrante del grupo, agradecido al grupo vallisoletano Dos Orillas que propuso su incorporación.

La reunión se producía en Albuquerque, provincia de Badajoz, donde «los gallegos, como nos llaman, porque somos la representación de nuestra comunidad, compartían mesa y experiencias con gente de Murcia, Albacete, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura o País Vasco», cuenta Iván. Y es que para Son do Sil, además de suponer «un orgullo», pertenecer a esta federación les abrirá las puertas para actuar en otros lugares de España por primera vez.

La profesionalización de este grupo a lo largo de sus 11 años de existencia es evidente, algo que ha sido buscado a través de la formación continua en la que siempre han invertido. Eso, se nota cada vez que se suben a un escenario, y así podremos verles actuar de nuevo este verano en las citas ya confirmadas de O Barco, Trives, El Puente de Domingo Flórez y Ponferrada. El año que viene, seguramente podamos verles de gira en diferentes escenarios de la geografía española, una de las principales consecuencias de pertenecer a la Federación Nacional de Asociaciones Musicales.

Para escuchar la entrevista completa con Iván Estévez, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar