Iván Dosantos: «Le falta publicidad, el Camino puede crecer mucho más»

26 enero, 2021
Iván Dosantos: «Le falta publicidad, el Camino puede crecer mucho más»
Publicidad

Iván Dosantos realizó una travesía de 65 kilómetros por el Camino de Invierno con el objetivo de darle visibilidad a la ruta

El rués Iván Dosantos realizó el pasado fin de semana la ruta Ponferrada-A Rúa por el Camino de Inverno, una aventura que llevó al deportista a recorrer los 65 kilómetros -en 8 horas y 20 minutos- que distan ambos puntos entre sí siguiendo esta ruta Jacobea.

Dosantos comenzó a preparar esta aventura hace 3 meses, ya que le sirvió de motivación ante la falta de carreras y las numerosas restricciones que impiden la celebración de eventos deportivos, por ello entrenó de forma seria desde el mes de octubre, buscando así mismo el objetivo de dar visibilidad a la ruta.

«El recorrido me gustó, la nota negativa fue pasar de la comarca del Bierzo a Valdeorras se notó mucho respecto a la señalización y demás, allí parece que se mueven algo más. Le hace falta publicidad porque el Camino puede crecer muchísimo más» aseguró un corredor que se prepara de la mano de Pau Capell, corredor de larga distancia.

A pesar de los entrenamientos, el deportista confirmó que el tramo final se le hizo duro psicológicamente, ya que está acostumbrado a correr por el monte y prácticamente el itinerario fue por carretera y atravesando pueblos.

«Quise demostrarme que quería volver a ser el que era y estoy en mejor forma que hace 3 años y a nivel de fuera, poder decir que se puede seguir haciendo deporte a pesar de las restricciones. El deporte es salud» reflexionó el atleta con la creación de este reto, subrayando a su vez que no se esperaba encontrarse a miembros de la Asociación de Amigos Polo Camiño de Inverno por Valdeorras y los vecinos de Fontei con aplausos.

Publicidad

De cara a los próximos retos, Dosantos está inscrito en la Caldelas Marathon, que es la prueba homónima de la Barclays Marathon de Tenesse, una de las pruebas más duras del mundo a nivel de supervivencia, aunque espera que las restricciones dejen celebrar este evento, y así mismo buscará hacer el Camiño de Inverno entero.

El rués no quiso olvidarse tampoco de los apoyos de su círculo más cercano, del Club Tribu Trail -conjunto en el que está federado- y del Atletismo Rúa. quienes a través de Fernando Navarro e Isabel Seco realizaron el apoyo logístico durante los 65 kilómetros.

También te puede interesar