Isabel Seco: «Que la gente participe es nuestra mayor satisfacción»

Isabel Seco: «Que la gente participe es nuestra mayor satisfacción»

Hace algo más de tres años, Isabel Seco y Fernando Navarro decidieron que era una buena idea juntar a toda la gente que en A Rúa practica el deporte del atletismo. Junto con otros dos compañeros, Iván y Laura, dieron al grupo entidad de club, y lo que comenzó siendo una reunión de unos 30 deportistas, se ha convertido en una invasión de camisetas amarillas presente en cada competición.

La ilusión, la llevan por bandera, aunque saben, así lo dice Fernando, que «estar a la sombra de un club como el ADAS Proinor es difícil», por todos más de 30 años de funcionamiento y por los muchos campeones que ha aportado al palmarés comarcal. Aún así, este club ya va por la quinta edición de una Milla Urbana que tendrá lugar este próximo sábado día 4 de agosto, en el contexto de las Festas de Verán de la villa, «porque el concello es nuestro puntal, siempre nos ha apoyado en su organización».

El evento, tendrá lugar en la Rúa Miguel de Cervantes a partir de las 20:00 horas, retrasado una hora sobre lo previsto debido a la previsión de altas temperaturas ese día. En ella, según explica Isabel, pueden participar «desde la categoría de chupetines y prebenjamines, con 150 metros de recorrido, pasando por los benjamines, con 400 metros y alevines e infantiles con 800, hasta cadetes y juveniles que ya tendrán que recorrer la distancia total, los 1609 metros». La participación de los más pequeños se premiará, y habrá más sorpresas.

Recuerda Fernando que las inscripciones presenciales «se pueden realizar en TriSport tanto en A Rúa como en O Barco, y además este año, en Deportes Aris y Cool Balea de A Rúa». Cuenta además que existe un formulario Google alojado en la página de Facebook de la Milla para realizar la inscripción online. El precio es de 5 euros a partir de los 16 años.

Los organizadores solo desean «que participe el mayor número de gente y que esté contenta; la felicidad de los niños asistentes, es nuestra mayor satisfacción». Y recuerdan que en septiembre las Escuelas de Atletismo en A Rúa estarán de nuevo en funcionamiento para seguir sumando cada día.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Isabel y Fernando – y a una personita que les acompañó – haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar