Isabel Gavela recomienda “Rómpete corazón”, de Cristina L. Barrio

14 diciembre, 2019
Isabel Gavela recomienda “Rómpete corazón”, de Cristina L. Barrio
Isabel Gavela recomienda “Rómpete corazón”, de Cristina L. Barrio
Isabel Gavela recomienda “Rómpete corazón”, de Cristina L. Barrio
Isabel Gavela recomienda “Rómpete corazón”, de Cristina L. Barrio
Isabel Gavela recomienda “Rómpete corazón”, de Cristina L. Barrio
Publicidad

Además, Gavela nos trae los regalos recomendados para esta Navidad en Librería Praxis


Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana. Aunque, como novedad, nos ha acercado también algunos de los juguetes perfectos para estas fechas, que pueden ver en la galería y que están destinados a niños y niñas de diferentes edades.

Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta última quincena en la tienda:

  1. Loba negra, de Juan Gómez Jurado
  2. Mariano Rajoy, Una España mejor
  3. Se levanta la sesión, de José Bono
  4. La cara norte del corazón, de Dolores Redondo
  5. Terra Alta, de Javier Cercas

Rómpete corazón, de Cristina López Barrio

Isabel Gavela ya había traído a su sección anteriormente un libro de esta escritora, “La casa de los amores imposibles”, «y os puedo decir de ella que siempre escribe con un toque de misterio mágico».

En esta ocasión regresa con un libro basado en las leyendas que se cuentan sobre El Escorial, considerado “una de las bocas del infierno”. Sitúa la acción en una casona del monte Abantos, en la sierra de Guadarrama, un lugar especialmente prolífico en leyendas. La propia escritora dice en una entrevista que «es un lugar lleno de historias. La leyenda que más me impactó fue la que cuenta que en El Escorial está una de las siete bocas del infierno. Felipe II se quedó enamorado de esta sierra, pero le dijeron que no podía construir allí su residencia por las fuerzas malignas. Felipe II quiso contrarrestar esa influencia construyendo el monasterio. Dicen que lo llenó de reliquias de santos».


Publicidad

Precisamente, la autora sitúa esta entrada al infierno en el jardín de sus protagonistas. “Rómpete corazón” cuenta la historia de tres mujeres, la abuela, Rosa, la madre, Blanca y la hija, Aurora. Comienza con la desaparición mientras duerme de Clara, una niña de tres años, hija de Blanca y hermana de Aurora. El suceso se produce en similares circunstancias al ocurrido doce años atrás en el seno de la misma familia cuando otra de las hermanas, Alba, gemela de Aurora,  se esfumó sin dejar más rastro que una cinta roja enganchada en una verja, al igual que ha pasado ahora.

Los sospechosos están dentro de la casa del torreón donde viven las protagonistas: la familia, la nueva pareja de la madre y el inquilino que ha alquilado una habitación en la buhardilla.

“Las Melgar tienen dos espadas de Damocles sobre ellas”, explica la autora. «Una es la de la locura congénita que heredan las mujeres y la otra es un cuento de hadas familiar que resulta una maldición», o eso es lo que piensa Blanca, que odia la casa, que odia vivir allí, y que solo ha vuelto por agradar a Ricardo, su actual esposo.

Si por ella fuera no pasarían ni un minuto más en esa casa, pero ahora tienen que encontrar a Clara, y no la va a abandonar. Lo único que desea es que aparezca viva. O que aparezca….Las mujeres de la familia Melgar han crecido entre relatos de princesas encerradas en altos torreones, aunque sus bellas durmientes no despiertan con besos, sino todo lo contrario.

El encargado de desentrañar esta horrible tragedia es Rogelio Sánchez, a punto de jubilarse y con un pasado alcohólico que le persigue. El mismo inspector que investigó la desaparición de Alba. Trata de redimirse con esta segunda investigación porque considera que no fue lo suficientemente diligente aquella primera vez”. Nunca se consiguió ninguna pista de la pequeña de la familia y nadie desea que esto vuelva a suceder ahora.

Rómpete corazón está escrita en capítulos breves que saltan constantemente en el tiempo y que dan voz a cada uno de los protagonistas que, al mismo tiempo, son sospechosos.

Si desea escuchar la entrevista completa a Isabel Gavela, en la que nos da todos los detalles sobre los regalos de Navidad y este libro, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar