Isabel Gavela recomienda “Rompamos el hielo”

28 noviembre, 2020
Isabel Gavela recomienda “Rompamos el hielo”
Publicidad

El calentamiento global hace que encuentren una mujer de la Edad de Piedra y a un minimamut en un bloque de hielo

Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada, “Rompamos el hielo”, de David Safier. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta última semana en la tienda:

  1. El bosque de los cuatro vientos, de Maria Oruña
  2. Rey Blanco, de Juan Gómez Jurado
  3. La bruma verde, de Gonzalo Gine
  4. La puerta, de Manel Loureiro.
  5. Las tinieblas y el alba, de Ken Follet

“Rompamos el hielo”

El argumento de este libro, nos cuenta Isabel Gavela, es de lo más interesante: el calentamiento global hace que encuentren una mujer de la Edad de Piedra y a un minimamut en un bloque de hielo. ¿Cómo alguien de treinta y tres mil trescientos setenta y cuatro años puede ser feliz en la actualidad? Al principio te encuentras con unos personajes extraños.

Los personajes principales, Felix o el capitán Lovskar y la hija de Felix,  la pequeña Maya que, en ocasiones,  resulta algo irritante, parece que pasean por la cubierta del barco sin ningún sentido. Y además  Félix, está todo el tiempo hablando de conseguir ser feliz, ya que ese es el trabajo que desempeña en el crucero, dar charlas sobre el tema.


Publicidad

Pero de pronto aparece un bloque de hielo, y en el Urga y el pequeño mamut abrazados y  congelados. Urga, la mujer de la Edad de Piedra, y su historia, y la manera que tenía de entender el mundo, y cómo intenta adaptarse a esta nueva época llena de cosas tan asombrosas que parecen brujería. Y junto a ella el pequeño mamut Trö, que la tiene por su segunda mamá, que te hace sonreír cada vez que lees sus pensamientos. Imaginaros si hoy os durmierais y os despertarais dentro de 30000 años, pues así se siente ella.

Y resulta que la novela se convierte en algo más que un pasarratos. Se convierte en una novela cortita, eso sí, pero en un alegato contra el cambio climático, una novela sobre la igualdad de género, sobre la felicidad y sobre la soledad, sobre como vivimos, o como superamos nuestros miedos, y sobre lo que es realmente valioso en la vida, y al final encontramos Fratala, o nos encontramos en Fratala. Pero si queréis saber que es lo que es…. hay que leerlo.

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar