Isabel Gavela recomienda “La cara norte del corazón”, de Dolores Redondo

9 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Isabel Gavela recomienda “La cara norte del corazón”, de Dolores Redondo

“La cara norte del corazón” , que es una precuela de la trilogía del Batzan, se remonta a la  infancia de Amaia

Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana. Además, ha informado de la lista de los más vendidos en la tienda:

  1. La cara norte del corazón, de Dolores Redondo
  2. Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga
  3. Sidi, de Arturo Pérez-Reverte
  4. El latido de la tierra, de Luz Gabas
  5. Loba negra, de Juan Gómez Jurado

“La cara norte del Corazón”, de Dolores Redondo

Dolores Redondo es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. “El guardián invisible”, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”, han llegado a más de dos millones de lectores.

En 2017 se estrenó la película de “El guardián invisible”, y en 2019 y 2020 se estrenarán las adaptaciones de “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”, respectivamente. También se está desarrollando la adaptación cinematográfica de Todo esto te daré.


Publicidad

En “La cara norte del corazón” , que es una precuela de la trilogía, nos remontaremos a la  infancia de Amaia, a cuando tenía doce años y vivía con su tía Engrasi. Unos hechos que vinieron determinados por la actitud de su madre, algo conocido ya por los lectores de la trilogía, pero que aquí se nos mostrarán de un modo mucho más completo y también narra cuando con doce años estuvo desaparecida dieciséis horas en el bosque.

El libro habla sobre la actividad laboral de Amaia Salazar,  siendo ya subinspectora de policía en España y de cuando participó en unos cursos en  la academia del FBI y fue seleccionada para colaborar con ellos en la búsqueda de un asesino en serie durante el huracán Katrina que arrasó Nueva Orleans.

Si en la trilogía de Baztán Dolores Redondo jugaba con la mitología vasca, con sus creencias populares, sus fantasmas, sus dioses, sus criaturas mágicas, aquí lo hace con las de Nueva Orleans, con su creencia en los zombis, esos muertos vivientes que tanto parecen gustar a los espectadores.

La novela nos lleva por la cara norte del corazón, y el corazón tiene muchas caras norte, el de su madre, el de su padre, el de la propia Amaia, el del detective Dupree y el del asesino en serie que buscamos con Amaia en medio del huracán en Nueva Orleans.

Un asesino que busca a sus víctimas siguiendo la premisa de que «vivimos en la era de la información y del exhibicionismo. Del mismo modo que el centro metereológico informa de la previsión de tormentas, tornados y huracanes con una precisión casi milimétrica, y nos la trae hasta nuestros dispositivos móviles, internet permite a cualquiera entrar en nuestra intimidad. A través de internet la gente exhibe su vida privada sin pensar  quien puede estar mirando».

La cara norte del  corazón de los creyentes en el vudú, la de Samedi, el ladrón de adolescentes, que vive en las leyendas desde el tiempo de los esclavos, en todos hay una cara norte del corazón, solo hay que tener la ocasión de mostrarla.

Si desea escuchar la entrevista completa a Isabel Gavela, de Librería Praxis, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar