Isabel Gavela recomienda “Gotas de esperanza” de Fernando Hernández

24 julio, 2020
Isabel Gavela recomienda “Gotas de esperanza” de Fernando Hernández

El escrito de esta novela, Fernando Hernández, es policía local de O Barco


Una semana más, y retomando la nueva normalidad, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, Gotas de esperanda”, de Fernando Hernández, escritor y Policía Local de O Barco. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta última semana en la tienda:

  1. El enigma de la habitación 622, de Joel Diker
  2. Con el amor bastaba, de Máximo Huerta
  3. El mal de Corcira, de Lorenzo Silva
  4. La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes
  5. Mala Sangre, de Helena Tur

“Gotas de esperanza”, de Fernando Hernández

Después de publicar hace unos 5 años su primera novela “Juguetes de lo desconocido”, nuestro vecino de adopción Fernando Hernandez, vuelve a presentarnos una novela cuya trama se desarrolla en Galicia, y con un especial protagonismo de las tierras de Lemos de donde es originario.

Regresa con un thriller social, con una protagonista femenina, Margarida Botana, empleada en un juzgado en A Coruña, que debido a una de esas casualidades de la vida— una encuesta, un reportero y una televisión local— su propia vida da un giro de 180 grados.

Pasa de ser una funcionaria de un juzgado,que un buen día se encuentra con un matrimonio haciendo aguas debido a la rutina, y con un marido que se fija más en sus alumnas que en su esposa,  a verse inmersa en una aventura en la que ella misma es la protagonista principal.

Margarida comienza a formar parte de una organización pacífica, que con pocos medios y con pocos participantes pretende plantar cara al poder establecido y conseguir un mundo mejor para todos. Pero por supuesto esto no va a ser sencillo. Ella es la primera que no confía en su capacidad para liderar este movimiento, por mucho que ese grupo de “chiflados” que encuentra por compañeros considere que es la persona elegida, la que posee las cualidades necesarias para hacerse oír.

A partir de aquí la aventura. El proceso de convicción de Marga, en el que intervienen todos los miembros del grupo, con Santi a la cabeza, el líder. Momento en el que Fernando aprovecha para presentárnoslos uno a uno y que les cojamos cariño. Sus  dudas. Su entrenamiento. Sus logros. Y cómo no, la llegada de los malos y de los buenos.

Lucha, rabia, dolor, furia, y claro, también algo de amor, son los ingredientes de toda buena novela. Y en este caso, con un plus añadido, una parte de la recaudación se destina a Agaela, Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica, otro buen motivo para comprarla.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar