Isabel Gavela recomienda “El jardín de las mujeres Verelli”

23 noviembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Isabel Gavela recomienda “El jardín de las mujeres Verelli”

Su autora, Carla Montero, se basa en una historia real a la hora de escribir esta novela

Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana. Además, ha informado de la lista de los más vendidos en la tienda:

  1. La cara norte del corazón, de Dolores Redondo
  2. Loba negra, de Juan Gómez Jurado
  3. Sidi, de Arturo Pérez-Reverte
  4. Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga
  5. El latido de la tierra, de Luz Gabas

“El jardín de las mujeres Verelli”

Carla Montero es la autora de este libre. “La tabla esmeralda” y “El invierno en tu rostro” son otras de sus novelas recomendadas ya en esta sección.

Montero se basa en una historia real para escribir “El jardín de las mujeres Verelli”, que es el libro que recomendamos hoy. Gianna y Carlo acaban de perder a su abuela con quien se han criado, ya que su madre murió cuando eran pequeños en un accidente. De su padre nunca han sabido nada, ni siquiera su identidad.


Publicidad

Carlo no vive en Barcelona y Gianna es una arquitecta de prestigio por lo que sus vidas no están ligadas al mundo gastronómico, aunque su abuela era la dueña de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona.

No tienen más familia y no saben nada de su pasado. Ambos son dos jóvenes exitosos en sus respectivas carreras y con sus vidas hechas, por lo que hacerse cargo del negocio familiar propiedad de su abuela, que además no tiene unas cuentas muy saneadas, no entra dentro de sus planes. Por lo tanto, no queda otra que cerrar el negocio y desmontar la casa de su abuela que está unida al mismo, y poner todo a la venta.

Tras recoger las pertenencias de su Nonna encuentran una carta y la llave de un viejo molino situado en Castelupo, un pequeño pueblo de Italia. Gianna decide partir hacia allí para descubrir más de su pasado. A ella le causa mucha curiosidad una familia en la que no hay hombres y sí parece que muchos secretos. Lo que no sabe es que en este viaje  se encontrara a sí misma, ya que Gianna decide visitar Castelupo no solo para poder encontrar sus verdaderas raíces, sino porque necesita huir de su vida personal y profesional.

En Castelupo encontrará las raíces de su familia y a medida que vamos conociendo a los descendientes de su bisabuela  y su amiga Manuela, Gianna, Mica, Carlo, Mauro, Enzo… también vamos conociendo más detalles sobre Anice, el hada,  y Manuela, la sanadora, lo que en Galicia sería una meiga.

La bisabuela Verelli tuvo una vida muy interesante y a través de su diario conocemos cómo fue su vida, ¿tuvo Anice un gran amor? ¿Qué supuso para ella la Gran Guerra? ¿Cómo consiguió ella tener la llave de ese molino? Todas estas preguntas tienen su respuesta a lo largo de la novela: lo bello de El jardín de las mujeres Verelli es que todo tiene una explicación.

En esta novela, Carla Montero, afronta temas como la importancia de conocer nuestras raíces, la de los vínculos familiares, a los que ahora no se les da gran valor, la importancia del hogar, el propio y el familiar, el duelo, la culpa, la maternidad, el precio a pagar por las mujeres para tener una carrera de éxito, el equilibrio entre la vida personal y la profesional y la búsqueda de lo que es verdaderamente importante para cada uno, porque en la escala de valores no todos colocamos los sentimientos  y las necesidades a la misma altura.

Si desea escuchar la entrevista completa a Isabel Gavela, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar