Isabel Gavela recomienda “Aquitania”

12 diciembre, 2020
Isabel Gavela recomienda “Aquitania”
Isabel Gavela recomienda “Aquitania”
Isabel Gavela recomienda “Aquitania”
Isabel Gavela recomienda “Aquitania”
Publicidad

Además, Gavela nos trae los regalos recomendados para esta Navidad en Librería Praxis

Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, que en esta ocasión es “Aquitania”. Aunque, como novedad, nos ha acercado también algunos de los juguetes educativos y entretenidos para estas fechas, que pueden ver en la galería y que están destinados a niños y niñas de diferentes edades.

Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta última semana en la tienda:

  1. El bosque de los cuatro vientos, de Maria Oruña
  2. Rey Blanco, de Juan Gómez Jurado
  3. La puerta, de Manel Loureiro
  4. La bruma verde, de Gonzalo Giner
  5. Las tinieblas y el alba, de Ken Follet

Aquitania, de Eva Garcia Sanz de Urturi

Esta novela es “Premio Planeta”. Como en todas las historias de la realeza de la Edad Media, nos encontramos ante un “Juego de Tronos”, en el que el más inteligente, o el más ladino, y no precisamente el más fuerte, era el que se quedaba con el poder. Bueno también hacia falta algo de fuerza, o al menos que la fuerza te acompañara.


Publicidad

Y la escritora, después de documentarse exhaustivamente sobre Eleanor de Aquitania, para  nosotros “Leonor”, se lanzó a escribir su historia. Como ella nos cuenta es una reina muy longeva y siempre muy activa. Murió con 82 años, y su vida fue apasionante.

Se quedó huérfana a los 13 años y a esa edad se convierte en Duquesa de Aquitania,  un ducado que debe vasallaje a Francia y que es codiciado por su rey debido a su riqueza. Pero Leonor ya ha sido instruida para jugar en ese juego de poder del que os hablaba antes, y para apostar fuerte, para vengar la muerte de su padre el duque, Guillem X, que parece haber sido envenenado mientras peregrinaba  a Santiago. Muere, según el emisario que lleva la noticia a Eleonor, delante del altar Mayor de la catedral, y en pocas horas su cuerpo se pone totalmente azul, así que están seguros de que ha sido envenenado.

Eleanor decide vengarse de los que cree que han asesinado a su padre, los Capetos, los Reyes de Francia, ofreciéndose como esposa a su primogénito para desde dentro de su familia destruirlos. Y esto es pura historia, así que los que la conozcáis ya sabéis lo que ha pasado y los que no la conozcáis pues… en Praxis os espera el libro.

Si desea escuchar al entrevista completa a Gavela, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar