Isabel Gavela: «La novela es muy parecida a ‘Rebeca’ de Hitchcock»

13 julio, 2019
Isabel Gavela: «La novela es muy parecida a ‘Rebeca’ de Hitchcock»
Publicidad

‘La mujer de cristal’ es el título que recomiendan esta semana desde librería Praxis

Los cinco libros más vendidos por Librería Praxis en esta semana son:

  1. La huella del mal, de Manuel Rios
  2. El eco de la piel, de Elia Barcelo
  3. Candela, de Juan del Val
  4. El último barco, de Domingo Villar
  5. Madera de Savia Azul, de José Luis Gil

Publicidad

‘La mujer de cristal’

Esta novela de misterio te atrapa desde la primera página. Desd casi el comienzo es fácil que recuerde a la película Rebecca de Alfred Hichkok, cuya historia proviene de un libro del mismo título escrito por  Daphne du Maurier.

La historia se sitúa en Islandia en el año 1600. Comienza cuando Rosa, una joven que vive en una pequeña aldea junto con su madre, en precarias condiciones desde que su padre, que era el pastor de comunidad ha fallecido, tiene que casarse con un forastero. Este llega buscando esposa y promete enviar comida y medicinas a su madre y a su familia, lo que les permitirá sobrevivir. Sin ellas no conseguirán pasar el invierno.  

A causa de este matrimonio Rosa tiene que trasladarse a vivir a una lejana aldea en la que su recién estrenado marido es el jefe de la comunidad. Un pueblo extraño en el que todo el mundo sospecha que a la primera esposa de Jon le ocurrió algo extraño. Él asegura a todo el mundo que murió de una enfermedad infecciosa y la enterró el solo por la noche para que no contagiara a nadie.


Publicidad

Rosa se ve atemorizada por su nuevo esposo,  apartada de los vecinos a los que no le deja visitar. Además le prohíbe acercarse al altillo de la casa que está cerrado con una fuerte cadena.  

Jon le dice lo que debe hacer: a rezar, obedecer y limpiar la casa.Su esposo continuamente le pregunta coómo debe ser una buena esposa, y la respuesta se la da él mismo, “una buena esposa debe ser obediente”.  

Por todo ello Rosa se siente sola y desgraciada, y empieza a sospechar que algo raro hay en el altillo. Empieza a escuchar ruidos , a sentirse observada cuando duerme, a sentir presencias extrañas en la noche en su habitación…Piensa que los rumores que ha escuchado de boca de los vecinos a cerca de la primera esposa, deben ser reales,  que en la casa hay algún espíritu maligno y que su vida corre peligro.



El libro crea una atmósfera tan envolvente, tan fría, tan realista, que te hace creer en fantasmas, espíritus,  hechizos, pociones, runas para mantenerte a salvo….

Tanto los personajes de Jon, como Rosa, como Petur , su persona de confianza en la granja y en los negocios, son fascinantes, y te llevan de la mano por toda la historia y las leyendas islandesas, sobre sagas de vikingos llenas  de magia, y siempre a través de un paisaje agreste y muy frio.

Pero, ¿qué es lo que le hace daño a Jon, que a pesar de ser el jefe del poblado,  la persona con mejor posición del pueblo, que ha de velar por el resto de sus vecinos, no le permite ser feliz? ¿ Que hay en el ático que tiene cerrado con siete candados, en el que Rosa por más que lo intenta nunca consigue entrar?,  ¿Qué pasó con la primera esposa de Jon, de la que nadie sabe nada, y nadie deja de hablar? Si desea saber las respuestas, no dude en hacerse con esta novela.

Escucha la entrevista completa a Isabel Gavela, de librería Praxis, en el siguiente enlace:

También te puede interesar